María López

@deportesavila / María López (Atletismo El Barco de Ávila) ha conseguido la quinta posición en la prueba de salto de altura del XXXVII Campeonato de España de atletismo short truck sub-16 que se celebra durante el fin de semana en Valencia.

La saltadora barcense, después de pasar el listón a 1,40 metros, superaba la altura de 1,50, no pudiendo rebasar el 1,55 establecido en la tercera tanda de saltos y que constituye su mejor marca personal.

Como vencedor de la tercera semifinal, se metía en la final de los 300 metros Rafael Núñez (Ecosport), con un tiempo de 37.38, batiendo su mejor registro, fijado hasta ahora en 37.43. Luchará por las medallas hoy domingo, a las 12:15 horas. Sin embargo, no podía clasificarse para la final de los 60 metros, al terminar octavo en la tercera semifinal con 8.01, lejos de su mejor marca, establecida en 7:40.

Por su parte, Andrea González (Jacqueline Martín RT) se clasificaba para la final después de tener que interponer una reclamación porque que en la segunda semifinal la empujaban en la segunda curva nada más salir, tirándola al suelo. Finalizaba la carrera con un tiempo de 3:31.34. El juez árbitro, examinaba el vídeo aportado como prueba, donde se veía perfectamente el empujón y la recalificaba para la final, que correrá este domingo, a partir de las 13:00 horas, con un esguince en la muñeca y diversas heridas.

Artículo anterior‘Otoño en La Rioja’
Artículo siguienteLa nieve paraliza el fútbol abulense