@deportesavila / Hace unas fechas nos dejaba Joaquín Jiménez ‘Quini’, figura importante en el fútbol aficionado abulense como directivo del Club Deportivo Barrios de Ávila, impulsor del Trofeo Pedro Pascual -hoy Liga Pinturas Pinpocho-, además de delegado del equipo Deportes Sánchez.

Para recordar al malogrado Quini, el C.D. Barrios de Ávila tiene previsto celebrar el sábado 29 de agosto la primera edición del trofeo que llevará su nombre, con la participación de todos los equipos que compiten en la Liga Pinturas Pinpocho.

El sistema de competición distribuirá a los doce equipos en cuatro grupos de tres, que jugarán bajo la modalidad de fútbol 7 en partidos de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno, con descanso de 10 minutos. Esta fase de grupos se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas.

De cada grupo saldrá un campeón, de forma que los cuatro resultantes se enfrentarán por eliminatorias con dos semifinales a partidos de fútbol 11, a partir de las 18:00 horas, con 70 minutos de duración cada uno, de 35 minutos cada tiempo. El campeón del grupo 1 se medirá al del grupo 2 y el del grupo 3 al del 4.

Quienes superen las semifinales disputarán la final por el título, a las 20:00 horas, en un encuentro de 80 minutos, con dos partes de 40 minutos.

Una vez proclamado el campeón, a las 21:00 horas se procederá a la entrega del trofeo, así como un ramo de flores y una placa por parte de los veteranos del ICM, a la familia de Quini. También se anunciará que el torneo copero del Club Deportivo Barrios de Ávila pase a llamarse Copa Quini y el nombre del patrocinador que haya en ese momento.

Además de la celebración del I Trofeo Quini, a las 12:30 horas tendrá lugar un partido entre veteranos del campeonato y veteranos del ICM, con futbolistas que jugaron con el homenajeado.