@deportesavila / El grupo político de Por Ávila en la Diputación Provincial ha emitido una nota de prensa por la que lamenta “que la institución provincial sólo vaya a destinar 8.000 de los 21.000 euros presupuestados en ayudas a los clubes de fútbol de la provincia”.
Carlos González, portavoz de la formación amarilla en la Comisión de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, ha informado “que tan sólo 8 clubes de los 20 que podrían beneficiarse de estas ayudas lo van a hacer, ya que el dinero sobrante de esta convocatoria se ha destinado a otras cuestiones”.
En la convocatoria para los clubes de fútbol de municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes que militen en la Primera y Segunda División Provincial de Aficionados de “ayudas destinadas a mejorar los medios de entrenamiento, el acceso a las competiciones durante el año 2023 y a sufragar los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva”, el crédito presupuestario destinado era de 21.000 euros. Únicamente se han concedido 8.000 a siete clubes de Primera y uno de Segunda. El resto no ha solicitado la subvención que les hubiera permitido hacer frente a los gastos de tasas federativas, licencias, arbitrajes, transporte, equipamiento y material deportivo, lavandería, material de oficina o mantenimiento de la sede social.
Ante “la celeridad con la que la Diputación ha destinado, mediante una transferencia de crédito, los 13.000 euros sobrantes de esta convocatoria al programa de Juegos Escolares”, el diputado de Por Ávila se pregunta “si es que esta partidaa estaba infradotada desde la aprobación de los presupuestos de la Diputación, o han surgido nuevas necesidades que hayan hecho incrementar las necesidades de esta materia”.