@deportesavila / El equipo UCAV Racing Engineering y Luis Vilariño se enfrentan a una nueva cita en el Rally Islas Canarias que se celebrará este viernes 27 y sábado 28 de noviembre, que supone además la última prueba de la temporada 2020 del FIA European Rally Championship (ERC) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), entre otros.

Precisamente es en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto donde competirán el UCAV Racing y LuisVilariño con el Skoda Fabia R5 y con un objetivo claro: quedar entre los cinco primeros del CERA.

El equipo se enfrenta además, a la complejidad de las carreteras canarias por el asfalto abrasivo y las altas temperaturas. Una característica que puede ser decisiva en función del puesto de salida del piloto.

Vilariño se muestra optimista ante la competición, a pesar de ser consciente de la complejidad de la carrera, apostando por mantener un buen ritmo desde el principio.

La cita insular supone un nuevo paso adelante en la trayectoria del UCAV Racing Engineering , que seguirá mejorando la preparación de los alumnos de cara a su futura contratación por equipos profesionales, que es el gran objetivo final del proyecto de la Universidad Católica de Ávila.

Pero no será la única competición a la que se enfrente el equipo de la UCAV este fin de semana porque los días 27, 28 y 29 de noviembre correrán en el circuito de Motorland Aragón para disputar en el Campeonato de España de Resistencia (CER).

Tras las primeras complicaciones mostradas en el coche, el objetivo de la prueba será testear el Peugeot 308 Gti para asegurar una buena temporada en 2021 tanto en el Campeonato de España de Resistencia (CER) como en el Campeonato de España de Turismos (CET).

Será el joven salmantino Félix Aparicio quien pilote el Peugeot 308 Gti con tan solo 16 años. Y es que Aparicio ya se postula como una de las grandes promesas del automovilismo nacional.