@deportesavila / El ciclismo es uno de los deportes con más arraigo y que más éxitos deportivos ha dado a Ávila en todas las categorías. Cada semana son varios los corredores abulenses que se suben al podio en alguna de las numerosas pruebas que a lo largo de la geografía nacional cuentan con la participación de varios de nuestros paisanos. En la categoría máster es habitual ver a ciclistas de nuestra capital y provincia. Para acoger a veteranos del pedal ha nacido esta temporada el primer equipo abulense máster: Grupo Impulso-Tubular Bikes.

En la sede de uno de sus patrocinadores, la tienda de ciclismo Tubular Bikes, tuvo lugar la presentación el pasado domingo de la nueva escuadra ciclista, contando con dos padrinos de lujo, los ex profesionales José Manuel Vázquez Palomo y David Navas. Este último es el representante del equipo.

Grupo Impulso-Tubular Bikes surge de un grupo de amigos con la pasión por el ciclismo”. “Somos más que amigos, una familia”, nos comentan. En su primer año por las carreteras se han propuesto participar en las mejores competiciones de ámbito provincial, regional y nacional.

Entre sus objetivos más importantes se encuentran el Trofeo de Castilla y León, el campeonato regional de Castilla y León y los campeonatos de España en las modalidades de ruta, contrarreloj y ultrafondo, así como pruebas del ranking de la Copa de España donde pueden medirse a los mejores corredores nacionales. Están convencidos en hacer un buen papel en estas pruebas y ser una formación de carácter permanente para “seguir muchos años”.

En lo que llevamos de año 2021, todos los ciclistas del nuevo equipo abulense están realizando un papel importante, con destacada presencia en las carreras y buenos resultados que tienen una gran repercusión a nivel nacional.

Plantilla

El director deportivo y máximo sponsor del equipo es Álvaro de Arriba Palacios, que dispone de una plantilla compuesta por nueve corredores de la categoría máster 40: Rubén de la Mata Zarza, Álvaro Criado González, Malanin Nayem Ahmed, Mario Caselles San Segundo, José Luis García, Nacho Martín Díez, Alberto González Galán, Ignacio Mateo Ajo y David Navas Chica. Se completa con dos ciclistas máster 50, Fernando Grande Hernández y David Martín Herrero.

De los citados, destaca el palmarés de Rubén de la Mata, actual campeón del Trofeo de Castilla y León máster 30, conseguido en los años 2017, 2018 y 2019, así como vigente campeón de España de Policías y Bomberos en la competición celebrada en Salou. En su extenso currículum deportivo sobresalen ser subcampeón de Europa en Almería y subcampeón de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Huelva. Asimismo ha sido distinguido en la Gala del Ciclismo de Castilla y León, habiendo ganado ocho pruebas importantes en el último año de máster 30 y otras dos de gran prestigio a nivel nacional junto a corredores élites y sub-23. A estos éxitos se añaden siete segundos puestos y seis terceros, todos dentro de la categoría máster 30, cerrando una gran temporada deportiva.

Patrocinadores

El proyecto de Grupo Impulso-Tubular Bikes no sería posible sin el apoyo decidido de sus patrocinadores, sponsors abulenses como Grupo y Orquesta Impulso, tienda de ciclismo y componentes Tubular Bikes, Peluquería Géminis, Neumáticos y Reparaciones Llamarueda, Café Baqué, Restaurante Bar DVinos 2.0 y Matadero Abulense Iberian Beef. Otro de los sponsor y quien proporciona la ropa deportiva es Codis Sport.