@deportesavila / Condicionada su celebración a la evolución de la situación sanitaria, la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) ha publicado los calendarios de las competiciones autonómicas, que como en las últimas temporadas contarán con la participación de tres equipos masculinos pertenecientes a la Escuela de Baloncesto del Óbila, incluidos en el grupo A de las categorías júnior, cadete e infantil.

El inicio de la primera fase está previsto para el fin de semana del 23 y 24 de febrero, extendiéndose la competición, a doble vuelta, hasta el 28 de marzo.

El conjunto júnior se estrenará en casa frente al salmantino Junior Papas, del Basket Sala Cabrerizos. Otros rivales de los verderones son los segovianos Base Fundación Caja Rural y Claret.

Por lo que se refiere al equipo cadete arrancará como local ante el charro El Mirador, del Basket Sala Cabrerizos. El resto de contrarios serán los segovianos Base A, Base B y Claret.

El cuadro infantil no empezará hasta el 7 de febrero recibiendo al Base Fundación Caja Rural de Segovia. Después se medirá al segoviano Base B y al vallisoletano San Isidro A.

Una vez disputada la primera fase clasificatoria, se llevarán a cabo las eliminatorias entre los equipos clasificados en tercera posición del grupo especial y los primeros de los grupos preferentes. Los ganadores lucharán por el título y la clasificación para el Campeonato de España con los primeros y segundos del grupo especial, en una fase de todos contra todos, divididos en tres grupos.

Los primeros clasificados de estos grupos y el mejor segundo, pasarán a disputar una final four para lograr el campeonato. Los equipos que no accedan a la fase de clasificación para el Campeonato de España continuarán jugando la Copa de Castilla y León.