Ángel G. Alameda / La Asamblea de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha aprobado este jueves los calendarios de las competiciones autonómicas que organiza, tanto de fútbol como de fútbol sala, en las que participan un total de 15 equipos abulenses. La característica es la vuelta a la normalidad, volviendo a la unificación de los grupos en cada una de las categorías, sin la existencia de los subgrupos que han caracterizado el año de la pandemia.

El Grupo VIII de Tercera División debutará en el fin de semana del 4 y 5 de septiembre con 17 equipos en liza. En la primera jornada el Real Ávila jugará en casa contra el Ribert salmantino, equipo ascendido este año, mientras que el Diocesanos UCAV visitará a La Virgen del Camino. Los dos derbis capitalinos se producirán en el Adolfo Suárez el martes 12 de octubre y el 20 de febrero.

Al ser un grupo impar cada jornada descansará un equipo. El conjunto encarnado lo hará en las jornadas 15 y 32 y el colegial las 16 y 33. La competición se extenderá durante 34 jornadas, cerrándose el 1 de mayo de 2022, el ‘Dioce’ en Tordesillas y el Ávila recibiendo al Júpiter Leonés. Con ambos conjuntos terminarán la primera vuelta el 19 de diciembre en el último partido liguero de 2021.

Además de los equipos citados, el Grupo VIII lo componen Salamanca UDS B, Atlético Bembibre, Santa Marta de Tormes, Palencia, Numancia B, Almazán, Ciudad Rodrigo, Arandina, Astorga, Mirandés B y Guijuelo.

Cebrereña y Candeleda en el Grupo B de la Regional de Aficionados

Con el fin de igualar cada uno de los dos grupos de la Primera División Regional de Aficionados a 17 equipos, los dos representantes abulenses Cebrereña y Atlético Candeleda pasan del Grupo A al B para competir contra rivales de León, Valladolid, Salamanca y Zamora, en vez de los de las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Segovia, como venía siendo habitualmente.

Sin darse a conocer el calendario, los contrarios de cebrereños y candeledanos serán Betis, Mojados, Villa de Simancas, Laguna, La Cistérniga, La Bañeza, Ponferradina B, Atlético Mansillés, Fabero, Benavente, Villaralbo, Bovedana, Real Salamanca Monterrey, Béjar Industrial y Peñaranda.

El 19 de septiembre, primera cita para la Liga Recoletas

Los cuatro equipos abulenses que participan en la Liga Recoletas, Grupo A de la Primera División Regional Juvenil, empezarán la temporada en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Así lo ha deparado el calendario, jugando en casa el Real Ávila frente al Venta de Baños y el Diocesanos B ante la Segoviana B. Se desplazarán la Zona Norte al campo del Monteresma-La Atalaya y el Bosco de Arévalo al del Burgos Unión Deportiva.

La competición vuelve al formato de dos grupos de 15 equipos cada uno. En el A se encuadran los de Ávila, produciéndose el primer derbi ya en la segunda jornada cuando la Zona Norte reciba al Real Ávila. En la tercera otra confrontación abulense, Diocesanos B-Bosco. La primera vuelta concluirá el 9 de enero, finalizando la liga el 1 de mayo después de 30 jornadas.

Regresa la Liga Ssanyong con el Diocesanos en Segunda División

Tras no disputarse en la campaña 2020/2021, interrupción provocada por la Covid-19, vuelve la categoría regional cadete, que contará con el ascendido equipo del Diocesanos en la nueva Segunda División. El cuadro amarillo será el anfitrión en la primera jornada de la Cultural Leonesa B el fin de semana del 3 de octubre, en un campeonato que se prolongará hasta el 22 de mayo y que contará con 14 equipos.

El camino del Diocesanos en la liga infantil comienza en Ponferrada, debutando Linko

La regional infantil retorna después de un año de ausencia por la pandemia. Ávila estará representada por el Diocesanos que subió a la categoría formada por 17 equipos, estrenándose ante su público ante la Ponferradina en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. La competición constará de 30 jornadas hasta el 29 de mayo, con fin de la primera vuelta el 23 de enero en el campo del Sur. Los colegiales descansarán en las jornadas 9 y 34.

En la nueva Segunda División regional infantil, que consta de 13 equipos, debutará la Escuela Deportivo Linko en el fin de semana del 3 de octubre, comenzando en casa contra Puente Castro. La última jornada de la primera vuelta será el 30 de enero visitando al leonés Fútbol Peña, descansando en las jornadas 10 y 23, hasta concluir el 22 de mayo.

La Casa Social tendrá 12 rivales en la Liga Gonalpi

El equipo de la Casa Social Católica continuará un año más en la Primera División Regional Femenina, que iniciará en el fin de semana del 26 de septiembre desplazándose a Trobajo del Camino. La competición constará de 26 jornadas y culminará el 29 de mayo en el campo del vallisoletano San Pío X, al que recibirá al finalizar la primera vuelta el 30 de enero. El calendario recoge unas largas vacaciones navideñas del 12 de diciembre al 16 de enero y entre el 3 y el 24 de mayo, con varias interrupciones de 15 días de duración.

Estreno de Milagrosa-Las Nieves en Zamora ante el Amigos del Duero B

El equipo femenino abulense de la Liga DobleG arrancará fuera en la primera jornada del Grupo A formado por diez equipos, los mismos que en el B. El campeonato que se inicia en el fin de semana del 26 de septiembre, se prolongará hasta el 29 de mayo, desarrollándose en tres vueltas hasta completar 27 jornadas.

Dos equipos del Ávila Sala en la regional femenina de fútbol sala

El calendario contempla a 12 equipos, dos de ellos del Ávila Sala, el descendido de Segunda División nacional y el filial Ávila Sala B, que cumplirá su segunda jornada consecutiva. La competición empezará el fin de semana del 16 de octubre visitando el primer conjunto al San Roque Carbajosa de la Sagrada, mientras que el segundo recibirá al F.S. Amistad Burgos. Finalizará después de 22 jornadas el 30 de abril, el Ávila Sala B como anfitrión del Sport del Bernesga y el primer equipo desplazándose a la cancha de la Universidad de Valladolid.