@deportesavila / A través de la plataforma Change, se ha iniciado una recogida de firmas, promovida por Isabel Moya y dirigida al concejal de Deportes, Carlos López, para que la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, ya terminada pero pendiente aún de ponerse en funcionamiento, lleve el nombre de Nacho Germain, fallecido esta semana de forma repentina a los 55 años.
La petición se basa en que Germain “durante 40 años ha sido una figura clave de la natación abulense, primero como deportista y posteriormente como monitor y coordinador del plan escolar de natación, además de ser secretario de las competiciones a nivel local y de nuestra comunidad”.
“Miles de generaciones de niños y niñas han pasado por sus manos como monitor tanto de los cursos de natación, del plan escolar de natación que viene dando la posibilidad de acceso a este deporte desde nuestros centros educativos como del curso puente y de la desaparecida escuela de natación que tantos triunfos le brindó a nuestra ciudad”, continúa señalando la propuesta.
Por “su simpatía, su profesionalidad, su buen hacer, hacen que su familia, amigos, compañeros, ex alumnos y alumnas al igual que sus padres y madres lamenten su pérdida. Creemos que la ciudad de Ávila está en deuda con él y el hecho de que nuestra instalación deportiva pueda llevar su nombre será el mejor homenaje que se pueda realizar, perviviendo en la memoria de todos”, concluye la solicitud.