Felipe Sanchidrián en el centro de la imagen

@deportesavila / El pasado sábado 21 de octubre se celebró la octava prueba del Circuito 7 Estrellas MTB 2023 en la localidad madrileña de Alalpardo, la Ruta del Águila, una carrera de 70 kilómetros, donde los dos participantes abulenses alcanzaron el cajón más alto de sus respectivas categorías.

Así, Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio) conseguía la primera posición entre los máster 45, ocupando el puesto 38º de la clasificación general, a 32’25” del ganador, Alejandro Fernández (Buhobike Contra el Cáncer), que empleaba un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 15 segundos.

Sanchidrián comentaba que había sido “uno de mis días más duros sobre una bicicleta”, debido a que tuvo que correr a piñón fijo durante los últimos 50 kilómetros debido a quedarse sin pila el mando del pulsador del cambio. Un problema “horrible”, aunque “el resultado mereció la pena” por la victoria en su categoría que le asegura también el triunfo matemático en el circuito de este año, a falta de dos pruebas.

Las sensaciones fueron bastante buenas. Mover la bici durante más de dos horas en el mismo piñón y hacer tres horas y dos minutos pensaba que no se podía hacer tan rápido. La impresión que me queda es que podía haber rebajado cinco minutos en el crono sin este problema”, añadía Felipe Sanchidrián, cuyo primer pensamiento fue de abandonar, si bien decidió intentar terminar a piñón fijo, pese a que podría haber ido a sustituir la pila del pulsador, lo que “suponía perder más tiempo que ganarlo” y más si “al paso por el desvío hacia el pueblo había recuperado la primera posición de mi categoría”.

También conseguía un primer puesto Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), en este caso en la categoría máster 60, entrando en el puesto 52º de la clasificación general, a 47’28”.

Artículo anteriorSiete años de colaboración de Ávila Auténtica con el Óbila
Artículo siguientePodios para Laura Monfort y Triávila femenino en el Ican Triathlon de Gandía