Joan Farías y Luis Perote

@deportesavila / Tras anunciar durante la mañana la renovación de Joan Farías, el Real Ávila ha procedido a la presentación a primera hora de la tarde de su continuidad como director deportivo, contando con la presencia de Luis Perote, uno de los propietarios de la sociedad anónima deportiva.

En la rueda de prensa ofrecida se han conocido algunos detalles de lo que será el equipo del Real Ávila en la temporada 2024/2025, estrenando la nueva categoría de Segunda RFEF. Sobre aspectos deportivos, económicos y de infraestructura han dado varias pinceladas los representantes de la entidad encarnada.

“Joan Farías se ha ganado la renovación después de año y medio de trabajo duro y arduo”

Luis Perote no ha dudado en señalar a Farías como el capitán deportivo del Real Ávila para la nueva temporada, que espera “sea tan fructífera como la del año pasado en Tercera”. Para el vallisoletano “es la persona idónea para que siga al frente del proyecto deportivo”. No sólo porque crea en él, sino porque “tiene contrato”.

El interesado Joan Farías ha afirmado que se había decidido quedar después de estar “valorando cosas” y porque “en Ávila me siento como en casa”. “Vine por un proyecto para ascender y gracias a Dios lo pudimos hacer. Nos salieron las cosas bien”.

Muchos se han colgado la medalla por el ascenso”, ha asegurado Farías. Para el director deportivo el mayor mérito debe ser atribuido a los propietarios del club Luis Perote y Gonzalo Arguiñano, “que muchos clubes los querrían tener” y a los que ha querido reconocer el esfuerzo realizado por haber “dejado de hacer su trabajo por estar aquí”.

Se cuenta con Miguel de la Fuente

El entrenador del ascenso tiene contrato con el Real Ávila, según Farias. “Se queda porque él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede. Después del año que ha hecho se lo debemos”, ha puntualizado Perote.

Decisiones consensuadas

Acerca de las posibles distensiones habidas durante la última temporada entre la dirección deportiva y el cuerpo técnica, Luis Perote ha señalado que han sido debidas a que “las personas vienen de determinados sectores y están acostumbradas a trabajar de una forma. El Real Ávila tiene un departamento de scouting, un departamento de dirección deportiva, unos analistas…, gente que están viendo todo el año otros partidos de fútbol. Las decisiones no las toma uno solo y cuesta adaptarse a que sean consensuadas. La idea es hacer un equipo entre todos”.

Una plantilla renovada con “el reto de llegar lo más alto posible”

Para Segunda RFEF se va a formar una plantilla con el objetivo de finalizar lo mejor posible. “Si es al play off o para mantenerse, va a depender del rendimiento del año”, según Perote, siendo más ambicioso Farías que no dudaba en exclamar: “Quiero volver a ascender”.

El club ya tiene estudiados a varios jugadores para la próxima temporada. La intención es renovar a diez o doce jugadores de los que han conseguido el ascenso, “que han dado la cara por el equipo y tienen nivel para jugar en Segunda RFEF”, entre ellos algunos algunos de los abulenses. “Todos no se pueden quedar”, ha asegurado Luis Perote.

Hacer del Real Ávila un gran club con el apoyo de toda la ciudad

Esa es la pretensión de los dirigentes del club abulense, quienes afirman haber hecho todo lo que prometían en el año y medio transcurrido desde su llegada. “Como personas serias y profesionales que somos, creo que nos han aceptado en esta ciudad, una de las capitales de provincia más bonitas. Esperamos que con toda la gente de Ávila podamos afrontar esta categoría tan bonita de Segunda RFEF”.

“Cuando llegamos aquí el club tenía dos o tres meses de deuda a los jugadores y muchos problemas”

Pese a las problemas que ha tenido el club este año con las subvenciones “los jugadores se han ido con todos los salarios y las primas pagadas”. Para la próxima temporada espera contar con el presupuesto de las instituciones. “Ojalá tengamos este año algún patrocinador principal que sea de Ávila y alguien que nos ayude en temas publicitarios”.

“El presupuesto aumentará en un 25 ó 30 por ciento”

Para su confección se está a la espera de la asignación del grupo en que quedé incluido el Real Ávila, el de Madrid o el que aglutina a los equipos de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia. “No es lo mismo ir a Madrid que a Pontevedra o La Coruña, donde se te van en desplazamientos entre 80 ó 100.000 euros”, según Perote, que para llegar al presupuesto necesario el dinero que falte “lo pondrá la propiedad, como lo ha hecho este año”.

“Yo no sé que medidas se pueden tomar sobre el campo”

Sobre el estado del Estadio Adolfo Suárez, ha indicado Perote que “tiene muchos problemas”. “Yo no sé si es conveniente ya invertir más en él. Muchos con los que hemos hablado de Ávila opinan que sería mejor hacer una instalación nueva porque todo lo que se haga ahora puede ser dinero perdido”. Sobre la clausurada grada general se va a hacer una prueba de carga para ver si puede albergar espectadores.

Lo mejor: el césped

Hemos invertido mucho en el césped, daba gusto verlo, ha sido el mejor de la categoría. Y también en la valla porque la gente tenía que estar más cerca y sobre todo por quitar la valla horrorosa que había, que era un peligro para la gente”.

Además de las cuestiones antes mencionadas, se ha conocido que en breve se comenzará con la campaña de captación de socios. Asimismo se han designado a Borja Martín ‘Cole’ como nuevo responsable de la cantera del Real Ávila.

Artículo anteriorEmilio García disputa con la selección española júnior el Tour du Pays de Vaud
Artículo siguienteEste jueves último día de inscripción de la IV Marcha Solidaria Crespos-Pyfano