@deportesavila / En la tarde de ayer el equipo de Tercera División del Diocesanos UCAV, que volverá a dirigir José Alberto F. Somoza por cuarto año consecutivo con el objetivo de lograr de nuevo la permanencia, efectuó en las instalaciones de la empresa Seur la presentación de las dos primeras novedades para la temporada 2021/2022, ambas relacionadas con el marco amarillo. Por un lado, tenía lugar la del guardameta Javi Hernández, y por otro, la del entrenador de porteros, Félix Moreno.

Javi Hernández es un joven arquero abulense de 22 años, cuyo último equipo fue el Santa Marta. Formado en las categorías inferiores del Real Ávila y del Real Valladolid, llegó a militar con el filial blanquivioleta en Segunda B que lo cedió al Astorga, antes de firmar por el Unionistas de Salamanca. Es hermano del también portero Darío, renovado por el ‘Dioce’ y que cumplirá su quinta temporada en el club amarillo, tiempo en el que ha sido el titular del marco colegial y pilar fundamental en la consecución de la permanencia en Tercera, gracias a sus buenas intervenciones. En su curriculum figura el haber estado en el Real Ávila, Santa Marta y Unionistas, así como en la cantera del Real Madrid.

Los palos de Sancti Spíritu estarán bien guardados con los hermanos Hernández y también con Mario Velayos, un guardameta que la pasada temporada sufrió una grave lesión que le paró la progresión que llevaba y que ha sido renovado. Los tres arqueros tendrán a un buen maestro en la preparación: Félix Moreno, historia viva bajo el marco del Real Ávila y que estaba en el cuerpo técnico de la Escuela Deportiva Linko.

Además de los citados, el Diocesanos ha renovado hasta el momento a Nacho, Héctor Pose, Oli, Ángel Encinar, Sergio Alonso, Fer, Víctor Meneses, Mayorga y Vicente.

En la defensa tres hombres volverán a vestir la elástica amarilla. Nacho llegará como lateral derecho a la sexta campaña, las mismas que lleva el capitán Héctor Pose defendiendo el escudo colegial, con fuerzas renovadas después de olvidarse de la lesión que le truncó el camino en la campaña anterior. Junto a él en el centro de la zaga continuará por segunda temporada consecutiva Oli, un puntal inexpugnable como lo fuera en el Real Ávila.

El eje en el centro del campo tiene un nombre: Ángel Encinar. El medio centro seguirá aportando la experiencia que le dan el haber militado en un buen número de equipos, tras pasar por las canteras del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, como Numancia B, Real Ávila, Zamora, Rápido de Bouzas, Arandina y Alcorcón. Será su tercer año como jugador colegial.

Para la media punta el ‘Dioce cuenta con Sergio Alonso por séptima temporada consecutiva al igual que Fer. Será el segundo año tanto de Mayorga, ex del Real Ávila y Cebrereña, como de Víctor Meneses, el arenense con un futuro prometedor si continúa con las grandes dotes que mostró en las oportunidades que tuvo la campaña anterior.

Y Vicente volverá a ser la referencia en la delantera amarilla. Futbolista que militó en el Real Ávila, Salmantino y Cebrereña cumplirá su sexta temporada en el ‘Dioce’ después de haber superado una larga lesión padecida hace dos años.

A los anteriores hay que unir a Aitor Asensio, que será presentado esta tarde en Hyundai Cerverauto como segundo fichaje. El delantero viene del Real Ávila en el que recaló mediada la campaña pasada, en su segunda etapa en la entidad encarnada, de la que salió para jugar en la Cebrereña, Cristo Atlético, Unionistas, Pedroñeras, Villarrobledo, Silla, Móstoles y Unión Adarve.