Ángel G. Alameda / Pleno de los dos equipos del Ávila Sala en el último fin de semana. Mientras que el masculino obtenía sus tres primeros puntos de la temporada goleando a domicilio al Laguna, el femenino encadenaba en casa su cuarto triunfo consecutivo a costa de la Universidad.

LAGUNA F.S. V.V. ECLA 1 – 7 ÁVILA SALA MASCULINO

Alguna vez tenía que llegar y ha sido en la novena jornada cuando los chicos de Héctor Gómez han podido conseguir su primera victoria en la temporada de su debut en categoría regional. Poco a poco han ido adaptándose a la categoría y con ello mejorando en su juego.

Aunque su víctima haya sido el colista, los abulenses ya dejan de compartir esa condición, diferenciándose en la clasificación mediante una demostración de su capacidad goleadora. Y eso que el primer gol lo metía en su propia puerta uno de los jugadores locales a los cinco minutos del inicio, aguantando los laguneros y controlando el marcador, hasta encajar el 0-2, obra de Omar, a un minuto del descanso.

A partir de la reanudación, empezaron a caer el resto de los goles en las redes de la cancha de Laguna de Duero a favor de los visitantes. En el 22’ Ibra ponía el 0-3 y de forma consecutiva, en el 28’ y el 29’, Víctor y Aitor, respectivamente, establecían una distancia de 0-5. Cuando se llegaba al tramo final vendrían el sexto y el séptimo, marcados por César y Aitor.

Por el Ávila Sala jugaron: Manuel, Anass, Yassine, Manolín, Ibra -cinco inicial-, Omar, Aitor, César, Víctor y Borja.

La próxima jornada será la última que dispute el cuadro masculino en 2022, recibiendo nada menos que al líder Ponfesala, que ha vencido en los ocho partidos disputados.

ÁVILA SALA FEMENINO 4 – 2 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Con un gol de Patri en el minuto 11 se abría el marcador en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre que colocaba en el buen camino a las de Mercedes Gómez ‘Peke’, si bien en dos minutos, 13 y 14, las universitarias volteaban el resultado, marchándose a los vestuarios con un 1-2 a su favor.

Pero el conjunto abulense volvió a la pista dispuesto a ganar el encuentro y en el segundo período modificaba la situación acertando tres veces en la portería charra con el segundo tanto de Patri (23’), más uno de Gemma (30’) y otro de Marta Delgado (31’).

Con este resultado, el equipo del Ávila Sala suma su sexta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, que le sitúa en la segunda plaza de la clasificación con 18 puntos, a tres del invicto líder River Zamora.

Las jugadoras que consiguieron el triunfo sobre la Universidad de Valladolid fueron: Carol, Bea, Marta Delgado, Irene Almendro, Beatriz -cinco inicial-, Lucía, Gemma, Marta Hernández, Sasha, Tere, Patri, Tamara y Son.

La regional femenina se despide con la jornada celebrada hasta el fin de semana del 14 y 14 de enero, más de un mes de parón en la competición, Navidades por medio, hasta que vuelva el Ávila Sala al campeonato, visitando a un rival directo, el Segosala B, cuarto clasificado.

Artículo anterior2-0 Máximo rédito del Real Ávila sobre el Tordesillas
Artículo siguienteSantiago Mayorga acude a la Youth League