Presentación en El Mancho de la Cultural Deportiva Cebrereña 2022/2023. Foto: ARIANNA CARRALERO

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ha arrancado la pretemporada de la que será su segunda campaña consecutiva en la Primera División Provincial de Aficionados. Un inicio, con presentación en El Mancho-Ángel Sastre, donde jugadores y cuerpo técnico han empezado a establecer el primer contacto de la campaña 2022/2023 en la que se mira como objetivo el retorno a Tercera.

A las órdenes de Pepe García por decimosegundo año consecutivo y con dos bajas por estudios, Fer Gordo y Fer Castaño, estarán dos caras nuevas en la plantilla verdiblanca. Se trata de dos jugadores que ya estuvieron en el club de Cebreros, Juli y Aitor Asensio.

El míster seguirá contando con el mismo bloque de la temporada anterior del que hasta el momento han sido renovados Garrosa, Manteca, Garri, Titi, Perdi, Diego Pérez, Súper, Chino Zapatera y David Terleira. A prueba hay varios juveniles de la Zona Norte, equipo del que promocionan cuatro futbolistas a la ‘Cebre’ y cuya incorporación será anunciada en breve.

Tras esta primera toma de contacto, el club va a confeccionar el calendario de pretemporada con diversos partidos amistosos previstos antes del inicio de la competición liguera que tendrá lugar en el fin de semana del 10 y 11 de septiembre ante el Abejar soriano, con cambio de grupo, volviendo al A con los equipos de Burgos, Palencia, Soria y Segovia.