A. Goal / Primera derrota del Diocesanos UCAV en la Liga Nacional Juvenil 2020/2021. El conjunto abulense perdía el liderato y la condición de invicto después de caer en un partido intenso que se decantó del lado de La Charca por un único gol marcado por los mirandeses en la segunda parte.

Los colegiales sabían que era clave salir fuertes desde el principio, teniendo la posesión del balón y presionando al rival. Apretaron los de Iván Lastras con el fin de anotar cuanto antes, pero los visitantes aguantaron el ímpetu local, con el ‘Dioce’ estrellando antes del descanso una pelota en el travesaño.

En la segunda mitad, La Charca acertó a perforar la portería del cuadro anfitrión. Tras un robo de balón, al equipo mirandés le hacían una falta y Zunzu remataba dentro del marco local. Quedaba aún tiempo para poder lograr al menos el empate y el Diocesanos buscó el gol mediante un juego directo, que supo parar el contrario, atrapando su portero una ocasión de peligro creada por un disparo abulense.

Con esta primera derrota, el ‘Dioce’ cae hasta la tercera plaza de la clasificación empatado a seis puntos con el segundo Isoba -al que visitará el próximo sábado en Los Ángeles de San Rafael-, distando uno del nuevo líder, Gimnástica Segoviana.

FICHA TÉCNICA:

 0  Diocesanos UCAV: Jorge García, Hugo, Jorge Martín, Milla, Villa (Antonio, m. 58), Fran, Edgar (Adrián, m. 82), Fernando (Aimar, m. 68), Manuel, Luis y Diego Velayos.

 1  La Charca: Oier, Pablo Fernández (Sergio, m. 87), Patxi, Héctor, Aitor, Zunzu (Íker, m. 75), Marcos (Adrián, m. 87), Gorka, Rosales, Ander (David, m. 67) y Pablo.

Gol: 0-1 (Zunzu, m. 54).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez, asistido en las bandas por Rodrigo Galán Cenalmor y Alberto Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas a los locales Villa, Luis, Fran y Aimar; y a los visitantes Ander, Imanol Montoya (entrenador) y Alberto Tomás Varas (delegado).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo IIIA de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.