A. Goal / El primer desplazamiento del Diocesanos UCAV en Tercera División se decantó a su favor por un solitario tanto en el segundo tiempo de Ángel Encinar que le concede el primer triunfo en categoría nacional y de la temporada, tras las dos primeras jornadas disputadas por los de José Alberto F. Somoza, que suman tres puntos en la tabla.

Mejor no pudo ser el viaje para los intereses colegiales derrotando a domicilio al Real Burgos en un choque bajo la lluvia, con el campo embarrado que dificultaba el juego y la circulación del balón. Partido de poder a poder y muy físico con una primera parte sin goles y los primeros minutos de tanteo entre los dos contendientes, sin que creasen peligro alguno.

Dos grandes ocasiones tuvieron después los visitantes, más dominadores que el rival. La primera se produjo en el minuto 19 cuando Quique estrellaba el balón en el palo tras recibir un magnífico pase de Juli. Este jugador tuvo la segunda nada más rebasarse la primera media hora de juego, de nuevo con la madera como impedimento para materializar el gol que merecía el delantero amarillo que se marchó de dos contrarios. Por su parte, Iván Temiño remataba al larguero en la única oportunidad que se le presentó al Real Burgos durante la primera mitad que acababa sin goles y con poco fútbol sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, la situación del partido fue similar y la moneda estaba en el aire para decidir de que lado caía la victoria, con más control visitante. Cinco minutos después de la hora de juego se ponía del lado del ‘Dioce’. Ángel Encinar remataba de cabeza un saque de esquina entrando el balón en el portal defendido por Álex.

El Real Burgos se rompió definitivamente ante el gol encajado, mientras que el Diocesanos, aún amarrando el resultado, encontraba con más facilidad la puerta rival, pero no pudo sacar provecho de esta circunstancia, y le valía el tanto anotado para traerse la victoria a la capital abulense, elevándole la moral antes de volver a deplazarse el próximo domingo a Almazán.

FICHA TÉCNICA:

 0  Real Burgos: Álex, Diego, Dani, Óscar, Taborda, Iván Temiño, Sedano (Lucas, m. 76), Cerezo (Miguel Ángel, m. 76), Denis, David (Ovidio, m. 88) e Izquierdo (Germán, m. 65).

 1 Diocesanos UCAV: Darío, Nacho (Diego Pose, m. 66), Mario Hidalgo, Oli, Héctor Pose, Ángel Encinar, Víctor, Pablo Negro, Sergio Alonso (Vicente, m. 76), Juli (Fer, m. 81) y Quique (Mayorga, m. 81).

Gol: 1-0 (Ángel Encinar, m. 65).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani, Sedano y Germán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Subgrupo B de Tercera División, disputado en el campo Luis Pérez Arribas de Pallafría (Burgos).

Foto: @cdcdiocesanos