A. Goal / Llegó la primera victoria como local del Diocesanos UCAV al derrotar al filial del Mirandés, en un partido donde supo aprovechar sus ocasiones con dos tremendos lanzamientos que terminaron en el fondo de la portería rojilla. Marcó Ángel Encinar a punto de cumplirse los primeros quince minutos y lo hizo también Pablo Negro rebasada la hora de juego. Sendas dianas en una tarde donde lucharon los amarillos con sufrimiento para quedarse con los tres puntos ante un rival que no dio su brazo a torcer.

Arrancaban con mucha intensidad los colegiales -con la importante baja de Juli, lesionado durante la semana-, quienes apretaron a los mirandesistas, obligándoles a multiplicarse para defender sus dominios. Sin embargo, los visitantes eran los que disfrutaban de las primeras ocasiones, como la que tuvo Mario García el principio con un tiro que se marchó fuera. Al conjunto que entrena Jonathan Prado le anulaban un gol por fuera de juego.

Una mano al borde del área suponía el primer tanto del ‘Dioce’ mediante un espectacular lanzamiento de Ángel Encinar que colocaba el esférico que le había cedido Mayorga en el saque de la infracción. Los de Somoza, viéndose por delante en el marcador se crecieron y Sergio dispuso de una oportunidad para haber conseguido el segundo gol abulense, deteniendo su acción el portero rojillo.

El Mirandés B no perdió la cara pese a ir remando en contra. Cerca de la media hora Alfredo lograba el empate rematando una asistencia de Mario García que no pudo interceptar Mario Hidalgo. Los visitantes estaban entonces jugando mejor y los locales no estaban en su mejor momento. El cuadro rojillo tuvo opción de ponerse por delante en un mano a mano entre Mario García y Mario Velayos, cuyo rechace lo cogía Guayo y su remate a puerta vacía lo mandaba fuera cuando tenía todos los pronunciamientos favorables para establecer el segundo gol para su equipo.

El final de la primera parte fue un alivio para el Diocesanos, que nada más comenzar la segunda mitad recibía un gol de Mario García, anulado por fuera de juego. El que si subió al marcador fue el tanto que significó la victoria abulense. Tras robar la pelota, los amarillos se iban al contraataque y Pablo Negro chutaba con fuerza para batir a Adrián, que veía como entraba por la escuadra. El 2-1 estaba servido, aunque quedaba casi media hora para terminar el tiempo reglamentario.

Hasta el final los de Miranda de Ebro buscaron el empate. Tocaba sufrir para que los tres puntos se quedaran en casa, como así sucedió al desbaratar adecuadamente las acciones de peligro del contrario. Un cabezazo de Santa lo supo repeler Mario Velayos a saque de esquina. A continuación, Zunzu disparaba sin éxito al igual que lo hacía después Acedo sin que pudiera perforar el marco colegial.

FICHA TÉCNICA:

 2  Diocesanos UCAV: Mario Velayos; Héctor, Mario Hidalgo (Dani, m. 84), Oli, Diego Pose; Ángel Encinar, Víctor; Sergio (Javivi, m. 88), Pablo Negro (Vicente, m. 72), Quique; y Mayorga (Nacho, m. 72).

 1  Mirandés B: Adrián; Carles, Rodrigo (Santo, m. 83), Oier, Víctor Rodríguez (Masogo, m. 69); Juan, Santa; David Franco (Acedo, m. 58), Guayo (Zunzu, m. 69), Mario García; y Alfredo.

Goles: 1-0 (Ángel Encinar, m. 14), 1-1 (Alfredo, m. 29), 2-1 (Pablo Negro, m. 63).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor y Somoza (entrenador); y a los visitantes Juan y Masogo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.