José Yuste / El Real Ávila afronta el primer partido programado de la temporada con apenas seis días de entrenamiento, visitando a la Gimnástica Segoviana en La Albuera a las 11:00 horas, adelantándose una respecto a la prevista de las 12:00, evitando así la mayor temperatura del mediodía.
Un fuerte comienzo de los encarnados para medirse al que ha sido su ‘eterno rival’ durante tantas veces desde la década de los años cuarenta del pasado siglo, pero que ahora no puede celebrarse en competición oficial porque el equipo de la vecina ciudad de Segovia se encuentra en una categoría superior.
El conjunto abulense realizará sus primeros ensayos con ocho caras nuevas por el momento, más los jugadores que continúan de la temporada anterior y los que se encuentran a prueba. A buen seguro que el cuerpo técnico que comanda Miguel de la Fuente dará minutos a la mayoría de ellos, para que escenifiquen sobre el terreno de juego el esquema que quiere imponer para el curso futbolístico 2023/2024.
Para la Segoviana que entrena Ramsés Gil y que milita en Segunda RFEF, el choque será también el estreno en pretemporada, aunque lleva unos días más de entrenamientos.
Las entradas tienen un precio de 10 euros la general y de 5 para los menores de 18 años, siendo gratuita para los socios de la Gimnástica.