Ángel G. Alameda / La Granja y Cultural Deportiva Cebrereña se habían citado en San Ildefonso en la tarde del sábado para disputar un partido donde los puntos en juego eran vitales para ambos. Igualados a nueve puntos, decimosexto contra decimoséptimo, o lo que es lo mismo en la frontera del descenso. Al final empate a cero, logrando los visitantes su primer punto de la temporada fuera.

Al choque le faltó la salsa del fútbol: el gol, ausente en las filas verdiblancas su máximo artillero David Terleira. Una baja importante para los de Pepe García que presentaron sobre el terreno de juego un once muy joven, con la mayoría de sus futbolistas en edad sub-21 si exceptuamos a Ruba y Mario Hidalgo. El entrenador abulense, que contó con únicamente 14 jugadores para la convocatoria, daba paso en el equipo titular a Alberto Garrosa en la portería en detrimento de Javi Gordo. Con Garrido y Diego Pose en las bandas, metía tres hombres atrás, Ruba, Dani Tena y Mario Hidalgo, fijando a cuatro en el centro del campo: Pakato, Fer Albín, Perdi y Diego Pérez, dejando en solitario en punta a Guille Velayos.

Con estas mimbres, la ‘Cebre’ salió controlando y se hizo con la posesión del balón en los primeros minutos, dando paso a continuación a que fuera el conjunto visitante quien lo hiciera, presionando sobre el área forastera. La apuesta de fútbol que ofrecieron ambos contendientes era escasa, con balones divididos. Apenas había ocasiones y el tiempo iba pasando sin que se creara peligro.

No fue hasta el minuto 32 cuando los culturalistas inquietaron la portería defendida por Trujillo. Fue en el lanzamiento de una falta lateral por parte de Fer Albín, que se marchaba por encima del larguero. En el 35 era el local Koby el que robaba el balón en el área cebrereña pero Garrosa, atento a la acción del atacante, le quitaba el balón para evitar que el granjeño marcase en la primera oportunidad segoviana. El mismo Koby, dos minutos más tarde, remataba en el área un libre indirecto, interviniendo de nuevo Garrosa para evitar el peligro.

La segunda parte transcurrió por derroteros similares. A los dos equipos les faltaba una marcha más para intentar que el resultado no permaneciera igualado pese a que la ‘Cebre’ salió con cierta decisión en el arranque inicial. Al minuto de la reanudación, el veterano capitán granjeño Pluma estuvo a punto de meter el balón en su propia puerta tras una jugada visitante que había sido conducida por Perdi.

Uno y otro entrenador hicieron modificaciones en el once inicial, pasando el tiempo sin ninguna ocasión que llevarse a las botas de los futbolistas. Hasta que en el tramo final, el encuentro se convirtió en un recorrido de ida y vuelta. Era el minuto 82 cuando Terleira en semivolea estuvo a punto de anotar, sacando el esférico la defensa, con Garrosa fuera de la portería. Acto seguido contestaba Perdi enviando la pelota a las manos del portero. Replicaba Dani Lázaro con un disparo que atrapó el guardameta abulense. Y Perdi remataba de cabeza por encima del travesaño el saque de una falta escorada a la derecha por parte de Diego Pose.

Ya en el período de descuento, La Granja tuvo una magnífica oportunidad de haberse quedado con los tres puntos. Dani Lázaro recibió un balón en largo de su portero Trujillo. Mano a mano ante Garrosa no supo definir, caía y el balón se iba fuera. Los jugadores locales protestaron por considerar que se había producido penalti, pena máxima que el colegiado no estimó. Finalmente, se firmaban tablas en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

0 La Granja: Trujillo, Alfon, David Arranz, Pluma, Kike, Juli, Koby (Mario, m. 52), Guty (Aguirre, m. 72), Dani Lázaro, Terleira y Gabi (Choflas, m. 63).

 

0 Cebrereña: Alberto Garrosa, Garrido, Mario Hidalgo, Dani Tena, Ruba, Fer Albín, Diego Pérez, Pakato (Pakato, m. 57), Guille Velayos (Súper, m. 79), Perdi y Diego Pose (Juanma, m. 57).

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Kike, Juli y Choflas; y a los visitantes Diego Pérez, Víctor, Mario Hidalgo, Dani Tena, Ruba y Perdi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Hospital.

Foto: El Adelantado de Segovia

Artículo anteriorDavid de la Cruz y Teresa Cerrada inauguran el palmarés del cross de Las Navas
Artículo siguienteClínica Fisioterapia Conmueve cede sus dos primeros puntos en la Liga Opticalia Ávila