Á.G.A. / El Real Ávila comienza a perseguir su sueño de poder disputar la fase de ascenso a partir de este domingo. Enfrente tendrá al Bupolsa con el que se estrenará en el Subgrupo B del Grupo VIII, y ante el que buscará obtener la primera victoria del curso futbolístico 2020/2021, después de haber permanecido invicto durante toda la pretemporada y con tan solo dos goles en contra, encajados en el último amistoso.

Con la plantilla conformada por 21 jugadores tras la última incorporación del lateral derecho Marcelo, el técnico tiene donde elegir para sacar el primer once titular que empiece a sumar puntos en un choque que se debería haber jugado en Burgos pero que ha sido cambiado el orden del calendario al no disponer el Bupolsa de su campo de San Amaro por disputarse allí la final de la Copa del Rey de rugby.

Para José Manuel Jimeno el inicio de la competición “es muy ilusionante para todos y estamos con muchísimas ganas”. Prefiere comenzar la liga en casa, después haber jugado todos los partidos en el Adolfo Suárez, donde “el equipo se encuentra bastante cómodo”, considerando que cualquier once que ponga será competitivo. Del rival ha visto bastantes cosas de pretemporada, indicando que cuenta con “futbolistas contrastados en el grupo”. El partido será “complicado por ser el primero y todos estamos en las mismas condiciones”.

Debido al sistema de competición que se ha implantado esta temporada, el entrenador del Real Ávila estima que “hay que empezar a sumar y ganar todos los puntos posibles para que sirvan para la siguiente fase, no hay margen de error”. Para este inicio cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción de Corozo, con molestias en el tobillo.

Un año más a cargo de Jairo de la Riva, el Bupolsa es un equipo con bastantes novedades respecto al año anterior, entre las que se encuentra el retorno del centrocampista Bruju, que fuera jugador del Real Ávila. Además, ha fichado, entre otros, a los defensas Sergio Sanz (Numancia B) y Ndiaye (Llosetense); a los medios Átomo (Almazán), Del Álamo (Real Burgos), Ramón (La Granja) y Demi (Gerena); al extremo Ortega (Burgos Promesas); y al delantero Asamoah (Tordesillas), habiendo incorporado también a varios futbolistas procedentes del Real Valladolid juvenil.

REAL ÁVILA - BUPOLSA
Domingo 18 de octubre de 2020
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid)
Asistentes: Rodrigo Crespo Villa y Javier Gutiérrez Garrote