Carolina Hernández / El Ávila Sala inicia en casa el play off de ascenso a la Segunda División RFEF femenina de fútbol sala ante la Escuela Deportiva Municipal Santa Marta de la localidad pacense de Santa Marta de los Barros. Las abulenses juegan este sábado 8 de junio (19:00 horas) en el CUM Carlos Sastre con la intención de lograr un triunfo que les permita viajar con tranquilidad al encuentro de vuelta en tierras extremeñas.
Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ llegan a esta importante cita después de haberse proclamado campeonas de la Primera División Regional femenina de Castilla y León, realizando una gran temporada con 22 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 147 goles a favor y 45 en contra. Destaca el extraordinario año 2024 donde han ganado todo lo que han jugado en la liga, hasta un total de 17 encuentros consecutivos. No menos reseñable es la campaña efectuada por Marta Delgado, máxima goleadora de la categoría con 41 dianas -doce más que la segunda-, sin olvidar a Beíta, tercera en el ranking de artilleras con 24 tantos.
Por su parte, la EDM Santa Marta quedó primera en el Grupo B de la Liga Provincial Extremeña de Fútbol Sala con 11 triunfos, ningún empate y una derrota, marcando 65 goles y recibiendo 27. Después tuvo que jugar una fase final, eliminando primero por penaltis al Almendral A, con el que había empatado a dos, y luego al Sporting Garrovilla por 3-1. Al igual que el Ávila Sala, entre sus jugadoras han estado la primera y tercera máximas goleadoras de la fase regular de liga, Aurora Campos y Aurora Rodríguez, autoras de 24 y 17 tantos, respectivamente.
Bajo el lema ‘Tu apoyo en la grada ¡Energía extra para el ascenso!, desde el Ávila Sala se insta a que los aficionados abulenses acudan en masa para apoyar al equipo en esta trascendental cita, donde hay mucho en juego. La entrada es gratuita, recibiendo los primeros asistentes un detalle. El descanso estará animado por el Movimiento CAP, contando el bar del Carlos Sastre con bebidas y aperitivos.
Poder acudir con un amplio marcador al partido de vuelta es fundamental para volver a jugar en la Segunda División femenina, tras la breve experiencia tenida en la temporada 2020/2021. Entonces se subió directamente, sin necesidad de disputar ninguna eliminatoria de ascenso.