A. Goal / La regional juvenil de fútbol, Liga Recoletas, va cubriendo jornadas y durante el fin de semana los cuatro equipos abulenses estarán en juego, cada uno con diferentes objetivos, en duelos vitales para todos. Por un lado, los que están arriba como la Zona Norte (1º) y el Diocesanos B (4º) pelearán en defensa de sus posiciones; por otro, los que están abajo, Real Ávila (7º) y Bosco de Arévalo (8º), pretenden sumar puntos para escalar puestos en la tabla.

El conjunto de la Zona Norte tiene la misión de obtener los tres puntos en juego a costa del farolillo El Espinar, que cuenta con su casillero a cero, sin haber ganado punto alguno en nueve encuentros. Los chicos de Pablo García se encuentran en un gran momento, como lo prueba que encabezan una clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el siguiente, Segoviana.

Cualquiera que sea el resultado en la vecina población de El Espinar no apeará a los norteños de la cabeza, pero todo lo que no sea una victoria sería un auténtico fiasco, porque están obligados a no relajarse y a dar un nuevo golpe sobre el terreno de juego para llegar en las mejores condiciones a la segunda fase. En la primera vuelta golearon a los espinariegos por 11-0, el resultado más amplio obtenido por la Zona esta temporada, que en este desplazamiento no podrá disponer de Iván, sancionado con dos partidos por el Comité de Competición.

El Diocesanos B, a resarcirse del derbi

Por su parte, el Diocesanos B jugará en la capital abulense frente al Calasanz de Soria, el equipo que le precede en la clasificación, con dos puntos menos. Los colegiales intentarán resarcirse de la derrota sufrida el pasado domingo en el derbi con el Real Ávila y presentar su mejor versión para impedir que los sorianos les arrebaten la cuarta plaza para caer fuera de la zona de ascenso. En la ida ya vencieron los de Ismael Peña ‘Piña’ por 1-2.

Con dinámica positiva, tras las dos últimas goleadas y cuatro partidos consecutivos sin perder, se presentará en Burgo de Osma el Real Ávila, que poco a poco ha ido conjugando la desventaja con la zona que luchará por el ascenso, de la que tan solo dista cuatro puntos. Al Sporting Uxama ya le ganó en la capital abulense por 4-3 en la segunda jornada.

Finalmente, el Bosco de Arévalo, tras descansar la semana pasada, seguirá buscando una victoria que se le escapa desde el 23 de enero, con la esperanza de coger aire fresco a costa del Monteresma, en un duelo de la parte baja. No lo tendrá fácil porque los segovianos, que le derrotaron en la primera vuelta por 3-1, están igualmente necesitados de puntos, aunque disponen de una brecha favorable de cuatro respecto a los morañegos.

BOSCO DE ARÉVALO - MONTERESMA LA ATALAYA
Sábado 13 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Alberto Blázquez Sánchez
EL ESPINAR SAN RAFAEL - ZONA NORTE UCAV
Sábado 13 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: Los Llanos (El Espinar)
Árbitro: Ignacio Sebastián de Mercado
Asistentes: Rodrigo del Caz Gilarranz y Vicente Javier García Marugán
SPORTING UXAMA - REAL ÁVILA
Sábado 13 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: Municipal de Burgo de Osma
Árbitro: Iván Lasfuentes González
DIOCESANOS UCAV B - CALASANZ DE SORIA
Domingo 14 de marzo de 2021
Hora: 12,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Alberto Cortés Santiago 
Asistentes: Darlin González y Álvaro Muñoz Blázquez