A. Goal / La octava jornada de la Liga Recoletas, la Primera División Regional Juvenil, viene marcada por la participación de los cuatro equipos abulenses, después que la semana anterior Zona Norte y Real Ávila disputasen un derbi local, visitando el Bosco al Uxama y descansando el Diocesanos B.

REAL ÁVILA – EL ESPINAR SAN RAFAEL

Se enfrentan dos equipos necesitados de puntos que ocupan los últimos puestos de la clasificación. El Real Ávila recibe a El Espinar, farolillo rojo, que aún no ha ganado partido alguno. Los de José Antonio de Soroa ‘Yiyo’ tienen la mejor ocasión de incrementar su cuenta y poner más tierra de por medio con su inmediato perseguidor, después de empatar a uno con la Zona Norte en el derbi celebrado en el Manuel Sánchez Granado, donde fueron por delante desde el minuto 10 con un gol de César, pero en el tiempo de descuento el norteño Álex Rubio igualaba la contienda. Un choque en el que eran expulsados con roja directa un jugador por cada bando en el minuto 63, Samu por la Zona Norte y Campos por el Real Ávila, futbolistas que han sido sancionados con un partido por el Comité de Competición “por emplear conductas levemente violentas con un contrario”.

Sábado 20 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Alberto Cortés Santiago
Asistentes: Axier Martín González y Adrián García González

CALASANZ DE SORIA – ZONA NORTE UCAV

Como se ha dicho, la Zona Norte no pasó del empate en el derbi con el Real Ávila, cortando una racha de cuatro victorias consecutivas, pero sigue invicta tras la primera jornada -hace casi tres meses- cuando perdieron por 2-0 con la Segoviana B, actual líder y el único equipo sin perder del grupo. Se desplazan esta semana a tierras sorianas para medirse al Calasanz, quién le precede inmediatamente después en la tabla, con tres puntos menos. Los de Pablo García buscarán un triunfo que les permita aumentar la distancia, dado que en caso contrario se verían igualados. El encuentro será retransmitido a través del canal de YouTube de El Fútbol Modesto.

Sábado 20 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: José Andrés Diago 2 (Soria)
Árbitro: José Ramón Escribano González 
Asistentes: Sergio Soldado Jorrín y Robert Alejandro Rubio Ferreira

BOSCO DE ARÉVALO – SEGOVIANA B

Arevalenses y segovianos disputan un partido aparentemente desequilibrado. Ambos llegan al mismo en posiciones diametralmente opuestas. Mientras que el Bosco es antepenúltimo con 6 puntos, fruto de dos victorias y cuatro derrotas, la Segoviana B encabeza la clasificación con 17, habiendo conseguido cinco triunfos y dos empates. Tras ser goleados por 6-0 la última jornada por el Sporting Uxama, los chicos entrenados por Javier Sánchez Avilés necesitan reaccionar aunque en esta ocasión el contrario no sea el más propicio para ello.

Sábado 20 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Colegio Salesianos (Arévalo)
Árbitro: Alberto Linacero Encinar 
Asistentes: Manuel Hernández Hernández y Darío Trigos del Río

MONTERESMA LA ATALAYA – DIOCESANOS AQUALIA UCAV B

Aún descansando la jornada anterior, el ‘Dioce’ B mantiene la segunda posición, a dos puntos del líder. En su vuelta a la competición se desplaza hasta la provincia de Segovia para verse las caras con el Monteresma, conjunto que es sexto, con cinco puntos menos que los de Ismael Peña ‘Piña’, vencedores en sus cuatro últimos partidos y que quieren seguir la racha triunfal. Su rival ostenta tres victorias hasta el momento, curiosamente obtenidas ante los otros tres equipos abulenses en la categoría, y un empate frente a la Segoviana, además de tres derrotas.

Domingo 21 de febrero de 2021
Hora: 12,00
Campo: La Mina (Palazuelos de Eresma)
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas
Asistentes: Kiril Stefanov Vanikov y Vicente Javier García Marugán