De izquierda a derecha, Sergi Serrato, Edu Castaño, Laura Álvarez, Carlos Hernández Guío y Carlos Osvaldo Gómez. Foto: @Obila_com

@deportesavila / En la sede del Centro Comercial El Bulevar, uno de los principales patrocinadores del Óbila y al que apoya desde casi la creación del club, ha tenido lugar la presentación de los dos jugadores del equipo de Liga EBA, Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que llevarán la dirección en cancha, los bases Edu Castaño y Sergi Serrato.

Eduardo Castaño Marcos, ‘Edu Castaño’, ha sido el segundo fichaje realizado por la entidad verderona para la temporada 2022/2023. Con 22 años de edad y 1,86 metros de altura, cuenta con una experiencia de cuatro años en la EBA militando en el C.B. La Flecha, después de haber pasado por la cantera del C.B. Valladolid, con cuyo primer equipo pudo debutar en categorías LEB, tanto en Oro como en plata. Con facilidad para anotar, es un buen triplista.

El vallisoletano ha indicado que había decidido venir a Ávila porque “Mauri -por Mauricio Velayos, el director deportivo- me había hablado muy bien de Carlos -el entrenador-”. También habló Antonio Izquierdo y Alan Morchón -ex jugador verderón- y ambos le ratificaron las bondades de jugar en el equipo abulense, que de cara la nueva temporada “se está formando bien” pese a que la mayoría “son compañeros nuevos que apenas nos conocíamos”. “Todos estamos muy contentos y a gusto. Nos estamos conociendo en la pista que al final es lo más importante”, ha aseverado.

Castaño se plantea como objetivo “crecer individualmente, pero sobre todo que el equipo vaya bien. Yo he jugado siempre por no descender en esta categoría y me gustaría que este año podamos luchar por otra cosa. A ver si podemos estar ahí arriba”.

Por su parte, Sergi Serrato viene del C.B. Mollerusa y ha jugado en todas las categorías de la selección de Andorra,  incluida la absoluta. Fue declarado MVP de un Europeo U16 e incluido en el quinteto ideal, estando también entre los cinco mejores U18. Cuenta con 22 años y 1,78 metros de altura y además de base puede actuar de escolta, destacando por ser un buen tirador, rápido e intenso en defensa.

Serrato ha confesado que “no conocía el club, pero me llegó esta oferta y con el representante decidimos venir aquí porque nos habían hablado muy bien algunas personas que habían estado aquí”. Ha llegado a la capital abulense con la intención de “aprovechar la oportunidad”. Como pedía Edu Castaño, el andorrano quiere “a nivel individual seguir creciendo, mejorando la técnica”, y colectivamente “hacer piña porque este es un juego colectivo e ir conociéndonos dentro de la pista y a partir de aquí tener buenos resultados”.

Acerca de estos dos bases, el técnico verderón, Carlos Osvaldo Gómez ha señalado que “tenemos dos bases que además de dirigir tienen recursos para poder anotar y en defensa son jugadores muy importantes. Espero que sean el entrenador dentro de la cancha. En ellos tengo la máxima confianza y en el primer partido amistoso lo han demostrado”.

Pretemporada: cumplir objetivos más que alcanzar resultados

En el acto de presentación de Castaño y Serrato, estos jugadores han estado acompañados por la gerente del Centro Comercial El Bulevar, Laura Álvarez; y el presidente del Óbila Club de Basket, Carlos Hernández Guío.

Los partidos de pretemporada son para ir cumpliendo objetivos más que resultados. Estoy muy contento por el trabajo que hicieron. Estuvimos toda la semana trabajando algunas situaciones ofensivas que las pudimos hacer. Los sistemas de ataque fueron fluyendo poco a poco. Los dos puntos importantes que marcamos los cumplieron”, Ha declarado Carlos Osvaldo Gómez en relación con el primer amistoso celebrado el pasado sábado en la cancha del Club Baloncesto Majadahonda del Grupo BA de la Liga EBA y que finalizó con victoria abulense por 55-71.

La próxima cita será el siguiente sábado 17 de septiembre, debutando en el CUM Carlos Sastre con la Copa de Castilla y León EBA, teniendo como rival al Grupo Inmapa Filipenses.