Presentados a concurso 29 proyectos para la piscina climatizada de Arenas

@deportesavila / Una vez concluido el plazo de presentación de proyectos para la construcción de la piscina climatizada en Arenas de San Pedro en el complejo deportivo anexo al campo de fútbol, han sido 29 los que han decidido acudir al concurso, procedentes de toda España.

La instalación contará con una superficie construida de más de 1.220 m2, formada por una piscina de natación de adultos, piscina infantil, zona de rehabilitación y spa, vestíbulo, sala filandesa, baño turco, sala de fisioterapia, vestuario, despachos, aseo para discapacitados, local de primeros auxilios y almacenes.

Será en la primera semana de octubre cuando el jurado elegirá al ganador del concurso-licitación que se encargará de realizar la redacción del proyecto por un importe de 30.000 euros más IVA. El segundo y tercer premio recibirán 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

El jurado valorará la mejor propuesta que contemple los requerimientos exigidos en las bases del concurso. Los criterios de valoración sumarán hasta 100 puntos, de acuerdo con la adecuación de la propuesta a las exigencias del programa y usos establecidos; la viabilidad técnica, económica y constructiva; la calidad arquitectónica; y los criterios de sostenibilidad económica y ambiental, mantenimiento y eficiencia energética.