José Yuste / El Real Ávila es líder del Grupo VIII de Tercera RFEF. Marcha como un obús hacia el ascenso directo a Segunda RFEF. Su buena situación deportiva se nota en las gradas del estadio Adolfo Suárez con mayor afluencia de público que en temporadas anteriores. Entre ese público se ha constituido un sector de apoyo incondicional al club encarnado y no solo para el primer equipo sino también para su cantera. Forman la Peña Real Ávila El Centenario que en la tarde del último viernes hicieron su presentación oficial en su sede del Bar Mario de la capital abulense.
Durante el acto de confraternización realizado durante la presentación en sociedad de la nueva peña se procedió a la entrega del carné y la bufanda a los socios de la peña, efectuándose un sorteo de regalos cedidos por diferentes colaboradores, además de una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Ávila, contando con la presencia de algunos de ellos como el capitán Andrés Florián, Dani Tena, Carlos Pascual, Toper y Garrosa, así como Maño, una institución en el club. Todos fueron nombrados socios honoríficos.
José García es el presidente de la Peña Real Ávila El Centenario. Comenta que su creación se gestó con el objetivo de “crear más afición, dar visibilidad al club y a la cantera que está muy olvidada” y a la que pretenden animar no solo en casa sino también cuando jueguen fuera de la ciudad amurallada. Quieren ser “un enlace entre la cantera y el club” y “que los niños conozcan a los jugadores del primer equipo”. En el poco tiempo que llevan han tenido una “aceptación increíble”, agradeciendo al Real Ávila su buena predisposición para colaborar “desde el minuto cero” con ellos.
El vicepresidente de la Peña Real Ávila El Centenario es Rubén Burguillo. Señala que tienen previsto organizar viajes con el primer equipo, “no en todas las salidas pero sí uno, dos o tres cada temporada”, donde los socios podrán beneficiarse de un descuento en el precio del desplazamiento.
Como tesorera de la peña actúa Teresa Velayos, quien resalta la “impresionante acogida” que han tenido, contando en poco más de un mes de funcionamiento con cerca de 200 socios. Anima a los aficionados encarnados a formar parte de la Peña Real Ávila El Centenario. “A ver si el mes que viene somos casi 400”, es su propuesta.