@deportesavila / La Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero comienza el viernes 25 de agosto entre los yacimienteos arqueológicos de Tiermes (Soria) y Clunia (Burgos), con protagonismo abulense a través de la escuadra Diego Díez-Streambike y el conjunto anfitrión, Recambios Callejo de Aranda de Duero, que llevará en sus filas a un corredor de Ávila.
Llevaba tiempo llamando a la puerta de ronda ribereña el Diego Díez StreamBike del primer ganador de la Vuelta a la Ribera del Duero, el abulense Adrián González. Su plantel será debutante aunque el director no podrá aportar su experiencia in situ a los suyos. Lo hará desde la distancia y en la preparación, por un compromiso en Canadá. “Por desgracia no voy a poder estar, pero llevo todo el año pensando en la Vuelta porque quiero que nuestros deportistas tengan esta experiencia. Creo que es una de las vueltas más bonitas y que más trabajo llevan detrás, te hacen sentir un profesional, es ilusionante”, explica.
En su equipo estarán dos integrantes del Tot Net catalán como son Jaume Figuls y Sergi Montserrate, junto a otros cuatro deportistas que llevan trabajando más tiempo con él. Es el caso del chipriota Lampros Athanasiou, que lleva todo el verano en España, que “viene con muchas ganas y muchas cosas aprendidas de Chipre. Tiene ganas de seguir formándose, sube muy bien, pero le pueden un poco los nervios”, detalla González.
Otro hombre que sube muy bien es el abulense Enzo Fernández, que ha preparado esta Vuelta con muchas ganas aunque no tenga por delante grandes puertos de montaña. Sergio Blanco, corredor de Arévalo, no ha podido preparar la primera parte de la temporada, si bien lleva todo el verano sobre la bicicleta, por lo que buscará dejarse ver en el pelotón. Por último, esta el salmantino Daniel Rozas, con varios percances esta temporada que le han impedido tener continuidad, pero que tiene capacidad para coger rápidamente un estado de forma competitivo.
En cuanto al objetivo del equipo, González asume que “somos un equipo humilde” en una carrera que ahora es internacional de la UCI por lo que “tiene más nivel que cuando yo la gané, pero vamos a pelear por estar ahí y tener presencia en carrera, tener visibilidad en escapadas y es bonito e interesante pelear por el maillot de castellano y leonés, al igual que la montaña o los sprint, pero por el nivel que hay es muy complicado”, valora.
Por último, el primer ganador de la ronda reconoce que le gusta mucho el trazado de la misma. “Empiezas en un lado, acabas en otro. Tiene mucho montaje. Diseñando puntos para reivindicar la Ribera del Duero, como digo, parece que estás en una carrera de profesionales. Si bien a mí siempre me ha gustado la última etapa por el recorrido duro que tiene”, finaliza.
Fernando Sanchidrián con el Recambios Callejo
En el caso del Recambios Callejo que dirige Héctor García, contará en la salida con el abulense Fernando Sanchidrián, nieto del que fuera ciclista profesional a finales de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo, Enrique Sanchidrián. Junto a él estarán el arandino Carlos Simón, el bejarano Juan Hermosa, el segoviano Marco Sánchez, el benaventano Daniel Uña y el salmantino Daniel López.
Sanchidrián ha ido mejorando notablemente desde el mes de junio, por lo que contribuirá sin duda a reforzar al colectivo del equipo. Su director afirma que con él “podemos hacer grandes cosas como en Portugal o en Valladolid”.
La escuadra del Club Ciclista Arandino llegará con la conjura de superarse después de la soberbia actuación realizada el curso pasado con la victoria en el maillot regional de Álvar Martín y el protagonismo del combativo Jorge García.
Etapas
1ª. 25 de agosto. “Por caminos de Celtiberia”
16:30 h. Yacimientos de Tiermes – Clunia Suplicia. 117,9 k.
2ª 26 de agosto. “Ruta del Envero”
10:30 h. Primer sector. Bodega Legaris – Pedrosa del Duero. Contrarreloj por equipos. 17,4 km.
17:30 h. Segundo sector. Bodega Legaris – Pedrosa del Duero. Etapa en línea. 67,8 km.
3ª 27 agosto. “Corazón de la Ribera”
11:00 h. Aranda de Duero – Aranda de Duero. 117,7 km.