@deportesavila / Seis equipos compiten este jueves 30 de diciembre en la séptima edición de la San Silvestre de Natación que se disputará en la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, regresando al formato anterior al Covid que restringió la pasada edición a cinco nadadores por equipo y a una hora de duración.

Un equipo del club organizador, el C.N. Abulense, junto a los de Triávila, Escuela Triávila, C.N. Río Adaja, C.N. Ciudad de Ávila y Cisne SOS, tratarán de hacerse con la victoria de una prueba en la que cada uno de ellos presentará a diez nadadores, quienes por relevos de 100 metros -siempre por el mismo orden- buscarán hacer la distancia más larga durante dos horas. El que realice mayor número de metros se proclamará campeón.

La competición se desarrollará entre las 19:30 y las 21:30 horas. Previamente, los nadadores llevarán a cabo el calentamiento y los entrenadores la verificación de equipos, aportando cada uno de ellos un cronometrador.

Debido a la situación sanitaria solo se han admitido a seis equipos, uno por calle, de modo que los de las calles pares salgan por un lado de la piscina y los de las impares por el otro.

Los tres primeros equipos clasificados serán premiados, además del nadador más rápido en los 100 metros, tanto masculino como femenino. La entrega de premios tendrá lugar a las 21:40 horas.