@deportesavila / La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de la región del año 2022, que suponen un reconocimiento social al trabajo, individual o colectivo, por los resultados deportivos obtenidos a nivel nacional y/o internacional, promoviendo su presencia en los mismos. Entre los galardonados se encuentran nueve abulenses, seis deportistas y tres entrenadores.

Cinco deportistas son de categoría sénior. Es el caso del ciclista Noel Martín Infante, que recibe una dotación económica de 4.915 euros; de la atleta Andrea Jiménez Hernández, con 3.800 euros; de la kenpoista Patricia Labrado Mata, con 3.800 euros; de la karateca Lucía Sánchez Rosado, con 3.800 euros; y en deporte adaptado de César Palacios Maíz, con 1.230 euros. En categoría inferior a sénior ha recaído en el tenista Daniel Rincón, con 2.500 euros.

Se han excluido por “mejor valoración de otros candidatos” a la atleta Likina Amebaw Ayel en categoría sénior y a la kenpoista Alba Labrado Mata en categoría inferior a sénior.

En el apartado de entrenadores, los premiados han sido Vicente Domínguez Andrés en kárate, con 760 euros, Israel García González en salvamento y socorrismo, con 400 euros; y Rubén Rodríguez Iglesias en deporte adaptado con 400 euros.

 

Artículo anteriorHugo Tardón y Mª Jesús Vázquez Palomo se adjudican el Circuito de Carreras de Ávila 2022
Artículo siguiente0-0 El Real Ávila se reparte los puntos en Astorga, sin sacar provecho a su superioridad numérica