@deportesavila / El Auditorio de la Feria de Valladolid acogió la vigésimo séptima edición de la Gala Hípica de Castilla y León, en la que fueron distinguidos varios deportistas abulenses.
Entre los premiados se encontraban los hermanos Agustín y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, integrantes del equipo español que ganaba la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de TREC. En el caso de Joaquín recibía otro galardón al formar parte del equipo que se proclamaba campeón de España sénior de TREC.
Asimismo, fueron distinguidos el arevalense Jesús Sánchez Martín, como campeón de Castilla y León de doma clásica, el jovencísimo jinete Jaime Gabarrón González como campeón de 3ª categoría de la Liga de Inter-Clubes de Saltos de Obstáculos, y la amazona Andrea Burguillo Melchor como campeona de Castilla y León en ponis B2 salto.
Igualemente, el salmantino Alberto García-Briñón Martín era premiado por triplicado en la modalidad de doma montando caballos de la abulense Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares. Con Pampeño FS y Norteño FS por las medallas de oro obtenidas en el Campeonato del Mundo PRE DC de Caballos Jóvenes de 6 años y San Jorge, respectivamente, y por el bronce alcanzado con Joya FS en el Gran Premio dicho mundial.
Las medallas y distinciones fueron entregadas por el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros; la directora técnica de saltos del la Real Federación Hípica Española, Reyes Martín; el director gerente del concesionario Land Rover Automóviles Alfageme -patrocinador de la gala-, Fernando Alfageme; y los miembros de la Junta Directiva de la Federación Hípica de Castilla y León.