José Yuste / Los equipos abulenses de la Liga Recoletas, la regional juvenil de fútbol, han vivido una jornada positiva por cuanto nuestros dos representantes sumaban puntos a su casillero. Así, el Real Ávila se mantiene invicto tras empatar con el Internacional de la Amistad B, mientras que el DiocesÁvila conocía en Soria lo que era su primer triunfo derrotando al San José.
REAL ÁVILA 2 – 2 INTERNACIONAL DE LA AMISTAD B
El equipo encarnado no pudo sacar provecho de su condición de local ante el segundo conjunto juvenil del Internacional de la Amistad. El choque presentó alternativas en el marcador, golpeando primero los locales por medio de Hugo en el 24’, para igualar los visitantes en el 39’ gracias a Bruno. Al descanso se llegaba con un nivelado uno a uno.
La segunda mitad vio como Sergio ponía por delante al cuadro palentino en el 66’ y seis minutos más tarde empataba Hugo con el segundo gol en su cuenta personal, sin que los de Toño Maroto pudieran obtener en el tiempo restante el gol que les hubiera otorgado la victoria.
Por el Real Ávila jugaron: Jorge, Samu (Pablo, m. 46), Danilo (Gonzalo), Rodrigo, Chino (Andoni, m. 62), Adrián, Álex, Hugo, Ángel, Alejandro y Mario (Manu, m. 62).
SAN JOSÉ 1 – 2 DIOCESÁVILA UCAV B
El conjunto colegial logró su primer triunfo de la temporada remontando un tempranero gol en el minuto 7 del soriano Maqueda. La alegría local duró hasta que los de Yiyo Soroa dieron la vuelta al marcador a través de los tantos de Eric a la media hora de juego y de Carlos a ocho minutos para la conclusión.
El equipo abulense tuvo que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica al ser expulsado al filo del descanso el portero Sergio. Esta circunstancia no impidió que los amarillos sentenciasen a su rival y suban posiciones en la clasificación.
El once inicial del DiocesÁvila B estuvo formado por Sergio, Alonso, Manu Parra (Dani, m. 71), Íker (Roberto, m. 44), Fernando (Rodrigo, m. 71), Eric (Quirós, m. 71), Nico, Carlos, Jorge (Hugo, m. 51), Javi y Rubén.