Foto de familia del maratón femenino

@deportesavila / Los dos últimos fines de semana, Arévalo ha podido disfrutar de un campeonato de fútbol sala, que se ha dividido en dos competiciones.  El balance final ha sido muy positivo, tanto a nivel de equipos participantes, como de organización y colaboraciones, y también del numeroso público asistente, quedando la organización con ganas de repetir y mejorar en lo posible el próximo año.

Del 14 al 16 de julio, se disputó el Maratón de Futbol Sala Masculino, con 13 equipos participantes procedentes de Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila, además de varios conjuntos locales. El torneo arrancó a las diez de la noche del viernes 14, con la fase de grupos desarrollándose de forma continua, siendo interrumpida únicamente durante las horas de más calor del sábado por la tarde. El domingo por la mañana se disputaron las primeras eliminatorias y la final se celebró a las ocho de la tarde. 

Agustinas, campeón femenino

El turno del Maratón de Fútbol Sala Femenino llegó el siguiente fin de semana, del 21 al 23 de julio. En este caso participaron 9 equipos, de Madrid, Segovia, Galicia, de la provincia de Ávila y un equipo local. El comienzo fue igualmente a las 20:00 horas del viernes 21 y transcurrió durante toda la noche, parando igualmente a mediodía del sábado, para reanudarse por la tarde-noche. En esta ocasión, al tratarse de menos equipos participantes, la final se adelantó a las 12:30 horas del mediodía del domingo.

Se vivieron unos días de intensa competición. En general, los equipos, tanto los chicos como las chicas, tenían un buen nivel y se mostraron muy motivados, luchando activamente para conseguir el triunfo en los distintos partidos. Hubo, cómo no, algunas disputas o piques en el transcurso de los enfrentamientos, pero eso no implica que no predominara el juego limpio en la mayoría de los partidos. 

La competición se caracterizó por el buen rollo entre los equipos, que en algunos casos, compartieron momentos de diversión en los ratos libres.

Publico en la final femenina

La organización corrió a cargo del Club Deportivo Popular Tierra de Arévalo junto a la Asociación Arévalo Se Mueve, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo, Protección Civil de Arévalo y algunos voluntarios

Los equipos participantes contaron con instalaciones acondicionadas para el aseo personal y el descanso entre partidos, así como con comida y bebida para reponerse del esfuerzo realizado. También tuvieron la posibilidad de disfrutar de las piscinas municipales si así lo decidieron.

Para fomentar el deporte infantil, antes de la final, se quiso dar participación a los más pequeños, celebrando un partido entre niños de dos equipos de la localidad, además de tirarse unos penaltis a uno de los porteros, además de disfrutar de un castillo hinchable para todos en las instalaciones deportivas.

Los premiados en el Maratón Masculino fueron: 

– Máximo goleador del torneo: Khalid Ballit (Elite Futsal) 12 goles 
– Mejor equipo participante de la Liga Comarcal: Tiñosillos 
– Semifinalista 1: Codorniz 
– Semifinalista 2: Elite Futsal 
– Subcampeón: Minifonsi FC
– Campeón: Green Peppin 

Los premiados en el Maratón Femenino fueron: 

-Máxima goleadora del torneo: Miriam Esteban Sastre (Agustinas) 14 goles 
– Mejor equipo local: Leonas de la Moraña
– Semifinalista 1: Survivors 3K
– Semifinalista 2: Vagas y maleantes 
– Subcampeón: Sotillo City 
– Campeón: Agustinas 

Artículo anteriorDeterminados los horarios de los partidos de pretemporada del Real Ávila
Artículo siguienteEl Real Ávila pone en marcha su nueva residencia y presenta la campaña de abonados