@deportesavila / Buen balance el obtenido por el Club Voleibol Muralla de Ávila en los tres partidos que disputaba el último fin de semana en la ciudad del acueducto ante el Segovoley, con sendas victorias de los equipos sénior de Segunda División y una derrota por la mínima del cadete femenino. Una jornada muy trabajada por parte de los abulenses, que tienen que seguir mejorando y creciendo.

SEGOVOLEY 0 – 3 MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR FEMENINO

Parciales: 19-25, 11-25 y 22-25

En el equipo abulense hay que destacar la participación de numerosas jugadoras júnior que están trabajando semana a semana para ponerse a la altura que exige una competición muy exigente como es la Segunda División femenina. Enfrente, un Segovoley que ha incorporado jugadoras muy efectivas y que tras la gran jornada que realizaron la jornada anterior en León, salieron muy motivadas ante un Muralla de Ávila inseguro.

En los primeros compases del primer set, las abulenses no paraban a las segovianas, llevando la delantera las locales, que no se achantaban ante el actual campeón de liga. Pero tras varios toques de atención por parte del entrenador, las visitantes mejoraron la recepción, haciendo un ataque por tres imparable una y otra vez, que llevó a la victoria a las de Ávila.

El segundo set fue otra historia. Las abulenses habían entrado en calor y no dieron tregua a las segovianas. Imparables por tres nuevamente y con un saque muy efectivo, dejaron fuera de juego a las locales que no tenían recursos para parar a las nuestras.

Sin embargo, en el tercer set, las visitantes volvieron a dudar en recepción y junto con una serie de errores no forzados, hizo que las segovianas volvieran al partido y se nutrieran de esos errores “amigos”. Con los tiempos agotados y cambios pertinentes, las abulenses remontaron un tanteo de 17-12, con una certera defensa tanto en primera como un segunda línea ante la que nada pudo hacer el equipo local.

SEGOVOLEY 1 – 3 MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR MASCULINO

Parciales de  11-25, 22-15, 25-20 y 9-25

Varias ausencias imprevistas obligaron al entrenador Juan Plaza a cambiar el modelo de juego en el encuentro del conjunto masculino de Segunda División. Sin embargo, los chicos amurallados fueron conscientes de lo que se jugaban.

En el primer set, el CV Muralla de Ávila destacó por un saque dirigido y una defensa en segunda línea que hacía constantemente que los segovianos no pudieran puntuar. El centro abulense, pese a la falta de experiencia, se convirtió en un coladero contra los locales.

El segundo set fue por los mismos derroteros, incluso mejorando la efectividad en saque y ataque, donde Segovoley no pudo apenas hacer nada.

La confianza hizo que los abulenses se confiaran en el tercer set, con problemas en la recepción que aprovecharon los segovianos de forma efectiva.

Por último, los abulenses cogieron aire en el cuarto set, donde volvieron a un saque muy táctico, que junto con ataque por 4 imparable les dio una victoria más que merecida y que habían trabajado durante toda la semana.

SEGOVOLEY 3 – 2 MURALLA DE ÁVILA CADETE FEMENINO

Parciales: 25-19, 24-26, 25-23, 21-25 y 15-7

Tal y como se preveía, el partido fue de mucha igualdad en el marcador, debido a los fallos no forzados, especialmente en saque, llegando a 25 errores.

Las jugadoras abulenses demostraban haber progresado con respecto al año pasado, pero las segovianas no se quedaban atrás, por lo que, al errar menos que las murallitas, conseguían tomar la iniciativa y coger ventaja.

Cuando el saque del Muralla funcionaba, las chicas de Rafa Sánchez puntuaban con relativa facilidad. Aún hay trabajo en el área de ataque, pues aunque remataron muchos más balones que las contrarias, no se transformaban en punto por poca contundencia.

En definitiva, a pesar de la derrota, una impresión positiva y mucho margen de mejora.

Próxima jornada: los chicos en casa y las chicas a Venta de Baños

El CV Muralla de Ávila disputa una jornada más el próximo domingo 27 de noviembre con el debut en casa del equipo sénior masculino y un desplazamiento fuera más de las chicas séniors y cadetes.

Los chicos se enfrentan al Universidad de Burgos, necesitado de victorias tras haber perdido en Valladolid contra los Deluarc VCV y VCV UVA, y haber ganado al Universidad de Salamanca en casa por 3-1. Los de Juan Plaza esperan recuperar las bajas de la anterior jornada para dar todo lo posible de sí mismos y alzarse con la tercera victoria en esta temporada 2022-2023.

Las chicas cadetes se desplazan, junto con las séniors, a la localidad palentina de Venta de Baños -postergando aún más su debut en casa- para repetir victoria, como el año pasado y estrenarse en el marcador. A buen seguro, el equipo venteño habrá mejorado en nivel, pero las abulenses también, por lo que intentarán ponérselo todo lo difícil que puedan para ganar fuera su primer partido, dado que en Segovia se les resistió.

Y las séniors de Juan Plaza se enfrentan a un mejorado equipo venteño que viene de haberse impuesto al San José en Valladolid, por lo que es seguro que se lo pondrán muy difícil a las moradas.

Artículo anteriorEl Cross Ciudad de Ávila regresa en enero
Artículo siguientePablo Vázquez y María Sanabria ganan el trail largo El Trébol de Gredos