López Manrique / El Ávila Auténtica El Bulevar buscará la primera victoria de 2021 en el pabellón Carlos Sastre recuperando el partido aplazado ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, con el que se estrenará este año en encuentro oficial, después que no poder disponer el pasado sábado de esta instalación que había cerrado el Ayuntamiento de Ávila por riesgo de desplome de la cubierta por la nieve acumulada.

Los de José Antonio Sánchez afrontan con muchas incógnitas un partido de liga EBA más de un mes después de disputar su último compromiso liguero en Santander, donde cayeron con Cantbasket04 por 86-71, la tercera derrota consecutiva de las cinco recibidas.

La plantilla verderona no ha podido realizar los entrenamientos con normalidad por no tener el pabellón a su disposición, además de la escasez de efectivos disponibles, sobre todo para zona de la pintura, problema que puede salvarse en parte con la reciente incorporación del pívot noruego ‘Haji’ Jawara, que con sus 2,15 metros de altura y los 2,17 de Ander Pérez, deben ser las ‘torres gemelas’ que se hagan dueñas del juego interior. No obstante, Jawara no estará disponible para este partido por motivos burocráticos.

Atendiendo a la clasificación, se enfrentan el antepenúltimo, Ávila Auténtica, con el último, Real Valladolid, filial de un equipo de LEB Oro. Esta situación y las circunstancias que concurren hacen concluir que el conjunto abulense no puede fiarse del contrario para un triunfo que es vital y urgente para romper la racha negativa y no caer más en la tabla, a seis victorias del inmaculado líder Usal La Antigua, que lleva un pleno de ocho triunfos, fruto de una gran temporada.

Una de las claves para hacerse fuertes en casa y superar al rival pasa por mejorar la faceta anotadora, siendo el equipo que menos puntos ha sumado ante la canasta contraria, en contraposición con los recibidos en la propia que le colocan como el que menos encaja.

El Real Valladolid llegará con una sola victoria y siete derrotas, la última con el Caja Rural de Zamora por 72-63. El único triunfo obtenido por los blanquivioletas fue ante sus paisanos de la Universidad de Valladolid por 79-66. Todos los jugadores que militan en sus filas son nacionales, con una media de edad de 19 años. Entre ellos se encuentra el ex Óbila, Iñigo Mayorga, que únicamente ha disputado dos partidos. El hombre más destacado de los visitantes es el ala-pívot David Fernández, que promedia 12,1 puntos y 4,8 rebotes, seguido del base David Díez y del escolta Ángel Pérez.

El Ávila Auténtica no podrá contar con el apoyo de la ‘marea verde’, consecuencia de las nuevas medidas tomadas por la Junta de Castilla y León para la contención de la Covid-19, que prohíben la asistencia de público a eventos deportivos que se realicen en instalaciones deportivas que no sean al aire libre.

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO
Sábado 23 de enero de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) y Alejandro García Salardón (Madrid)