@deportesavila / El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la importancia de contar, en los hospitales, con graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) para que realicen tareas de acondicionamiento físico, con el objetivo de mejorar la recuperación de los pacientes.

Pedro Pascual ha subrayado la importancia de vincular la actividad y la educación físico-deportiva con la sanidad y, para ello, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el parlamento autonómico en la que insta a la Junta de Castilla y León a implantar la figura de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en los hospitales de la comunidad.

 El objetivo es que estos profesionales realicen funciones de acondicionamiento físico, tanto antes como durante y, también, tras una intervención o ingreso hospitalario. Así, Pascual ha explicado que “está demostrado que llegar con un cierto preacondicionamiento físico a una operación mejora tanto el pronóstico como la recuperación del paciente”.