@deportesavila / El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha instado a la Junta de Castilla y León a actualizar con urgencia los importes de las transferencias destinadas a los ayuntamientos para el mantenimiento de las instalaciones deportivas cedidas. Esta petición surge ante la situación de infraestructuras como las de la capital abulense, cuya gestión fue transferida por la administración autonómica a los consistorios en 1996.
En su intervención parlamentaria, Pascual subrayó la necesidad de incrementar las partidas presupuestarias para colaborar financieramente con los ayuntamientos en el mantenimiento de estas infraestructuras deportivas. El procurador abulense se mostró crítico con la Junta, lamentando que la administración regional «acostumbra a abandonar sus infraestructuras deportivas a su suerte«.
En este contexto, Pedro Pascual ha puesto el foco en la antigua residencia Arturo Duperier de la capital, actualmente propiedad de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. El procurador ha sugerido que, dada su ubicación dentro del complejo de la Ciudad Deportiva (transferido al Ayuntamiento de Ávila), este espacio podría transformarse en un centro de innovación, tecnificación o estudios deportivos.
Por todo ello, Por Ávila reclama no solo un incremento y mejora de las partidas presupuestarias dedicadas a la promoción del deporte en la Comunidad, sino también el desarrollo de acciones, acuerdos y subvenciones con las distintas Federaciones Deportivas y clubes de Castilla y León.