Nota de prensa / El grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial ha demandado a los responsables del Centro Rural de Ocio y Tiempo Libre Naturávila, y al diputado delegado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González, que mejore el estado en el que se encuentra el campo de fútbol 7 de hierba artificial y las pistas polideportivas anexas con las que cuenta el complejo.
El portavoz de Por Ávila en esta comisión, Carlos González, ha visitado estas instalaciones y considera que “el campo de fútbol ya no reúne las características de seguridad y eficiencia que debería tener esta instalación, que presenta, por la degradación del material a lo largo del tiempo, zonas en las que las fibras están muy desgastadas, trozos arrancados y móviles, canales de drenaje totalmente atascados, y suciedad en el entorno”.
Además, en algunas zonas las líneas de juego se han degradado tanto que ya no tienen material en ellas. Por eso González pide que se sustituya el césped artificial por otro nuevo, que esté dotado de riego para su conservación, y que permita una mejor práctica del fútbol a los escolares y jóvenes que hacen uso de la misma.
También ha lamentado el estado de abandono en el que se encuentran las pistas polideportivas anexas a este campo, con el pavimento completamente levantado, llenas de piedras y de vegetación, que hace imposible la práctica de ningún deporte en ellas. Carlos González cree que la única solución factible sería demoler estas pistas y construir unas nuevas.
González ha valorado que el Equipo de Gobierno de la Diputación haya instalado una valla protectora entre el campo de fútbol y la carretera que lleva al campo de golf, a la piscina y a un restaurante, y una señalización vertical adecuada, tal y como habría solicitado el grupo Por Ávila en varias ocasiones.
“Así se evita que un balón se vaya a la vía o los menores salgan corriendo detrás de él, y se pueda provocar algún incidente en la circulación”, aunque considera que “podrían haberla continuado unos metros más, sobre la zona hormigonada en el noroeste del campo, ya que hemos comprobado cómo se siguen escapando por aquí balones hacia la carretera. También sería bueno que, al igual que en la parte sur, en la zona norte se instalara otra valla alta para proteger a los coches del aparcamiento.”