Nota de prensa / El candidato de Por Ávila a la alcaldía de San Pedro del Arroyo, David López, ha criticado la “doble vara de medir” y la “contradicción” respecto al uso de las instalaciones deportivas municipales en las que, “por una parte, se realizan ensayos musicales y, por otra, se rechazan las demandas de varias familias que las han solicitado un día para actividades lúdicas infantiles”, alegando el alcalde que no se pueden utilizar para un fin distinto que el deportivo.
López ha explicado que varias familias solicitaron el uso del pabellón polideportivo municipal para actividades lúdicas infantiles en el mismo día que se celebraban las comuniones de varios niños, considerando que es “la mejor forma de que los niños y las familias puedan quedarse en el pueblo para dicha celebración”.
Sin embargo, el alcalde de la localidad, Santiago Sánchez (PP), expresó en un escrito su negativa conforme a un bando de Alcaldía sobre el uso del polideportivo, asegurando que “no se permite la realización de otras actividades que no sea practicar deporte en el mismo”.
Según ha explicado el candidato de Por Ávila, esta respuesta es “totalmente contradictoria con los usos que el propio Ayuntamiento está aprobando para el polideportivo”. En este sentido, asegura que, “en estos momentos, esta instalación municipal se encuentra cerrada al público para que dos grupos musicales puedan ensayar”.
Por este motivo, David López ha mostrado su apoyo a las familias que han solicitado el uso del polideportivo “porque esto no solo genera un beneficio para el municipio al mantener actividades dentro del pueblo, sino que facilita a los vecinos el uso de uno de los varios edificios municipales, siempre desde el respeto y el cuidado de un pabellón público”.