@deportesavila / El pasado fin de semana, Jorge Serrano Sánchez, un candeledano de 28 años que es bombero en el Ayuntamiento de Guadalajara, se proclamó campeón de España en la categoría Open (de 18 a 29 años), dentro del II Campeonato de España Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad TCA (Toughest Competitor Alive) celebrado en Málaga.
El TCA distingue al competidor más fuerte. No se trata de una competición sencilla y sólo los mejores atletas entre policías y bomberos pueden concurrir a estas pruebas. En la cita malagueña estuvieron 10 campeones del mundo y dos medallistas mundiales.
Jorge Serrano se ha tenido que enfrentar a ocho disciplinas deportivas: carrera de campo a través, lanzamiento de peso, velocidad 100 m.l., natación 100 m. libres, trepa de cuerda 6 m., press banca, dominadas y carrera de obstáculos.
El joven candeledano, flamante campeón de España, estudió en el Colegio Público Almanzor y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Candavera, ambas de Candeleda. Al terminar sus estudios de bachiller se trasladó a Madrid donde estuvo cuatro años preparándose para ingresar como bombero, obteniendo plaza en el Ayuntamiento de Guadalajara.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);