Luis Moliner, jefe provincial de Tráfico |
Ávilared / Las solicitudes para organizar romerías, procesiones o pruebas deportivas deberán ser comunicadas a la Jefatura Provincial de Tráfico, a partir de ahora, al menos con un mes de antelación.
Lo ha dado a conocer el jefe provincial de Tráfico, Luis Moliner, en un encuentro que ha mantenido con alcaldes en la Subdelegación del Gobierno.
Moliner les ha explicado que al ser el verano la época en la que más actos festivos se organizan en la provincia y que afectan a veces a una carretera o a una travesía, las previsiones de Tráfico se realizarán con una antelación de “40 días a un mes”, con el fin de emplear efectivos de la Guardia Civil en los lugares donde vayan a tener lugar estas actividades.
Cuando estas celebraciones se lleven a cabo íntegramente en el casco urbano y sin afectar a las carreteras que lo atraviesan, las competencias corresponderán a cada ayuntamiento.
En este sentido, ha abogado por que las actividades intenten “evitar molestias innecesarias” y se procure no utilizar las travesías y que el desarrollo de la actividad sea “en las calles del municipio”.