@deportesavila / Los deportistas Tomás Sánchez López (Pull&Push) y Sophie Galizot (Los Antílopes Tíbet) fueron los mejores en la carrera de obstáculos The Forest Challenge celebrada el pasado domingo en Sotillo de la Adrada, la primera que se organiza en el Valle del Tiétar.

Sánchez, primero en la clasificación general, empleó un tiempo de 34 minutos y 54 segundos en cubrir el recorrido de 7 kilómetros en el que había que superar 20 obstáculos en forma de trincheras y alambradas, cargar sacos, pasar escaleras sin tocar el suelo, trepar vallas, hacer pruebas de equilibrio, cruzar piscinas e introducirse reptando por un túnel resbaladizo.
Tras el vencedor llegaba segundo David Jiménez Merino (Sweet Climb) en 37’10”, siendo tercero Emilio González Paradas (Emergencias) en 38’54”. La cuarta plaza la ocupaba Miguel Ángel Hernando Redondo en 39’21” y la quinta Ángel Rivas Arroyo (Triávila) en 40’32”.
En la categoría femenina, Galizot paraba el crono en 47 minutos y 23 segundos sobre un circuito difícil y complejo, no exento de técnica. La seguían Lorena González Mira en 51’46”, Nerea Toledano Cezón (Jorobate Flanders) en 53’02”, Leyre Toledano Cezón (La Le Li Lo Lu) en 54’08” y Tamara Martín Tejedor en 55’10”.
La prueba la lograron acabar un total de 217 participantes, de los que 156 eran hombres y 61 mujeres, habiéndose inscrito 258 deportistas. con una excelente organización del Gimnasio KFit y un gran ambiente, siendo de destacar el trabajo llevado por los voluntarios sotillanos.
Hasta el próximo sábado 24 de octubre está abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía de imágenes de The Forest Challenge, pudiendo presentarse tres de ellas por persona a través del correo [email protected], indicando en el asunto del mail nombre y apellidos del concursante. Las fotos se someterán a votación popular en la web www.theforestchallenge.com.