@deportesavila / La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la firma de sendos convenios con el Óbila Club de Basket y el Real Ávila S.A.D., por los que el Ayuntamiento de Ávila aportará a cada uno de ellos la cantidad de 15.000 euros por llevar en su uniformidad la publicidad del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Como contraprestación, tanto el Óbila como el Real Ávila deben colaborar con el Ayuntamiento de Ávila en el fomento y desarrollo de los deportes del baloncesto y fútbol, respectivamente, “obligándose a publicitar la inserción gráfica del logotipo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en la indumentaria de los equipos, en sus desplazamientos fuera de la ciudad, en el dorso de la camiseta, y la distribución de folletos, carteles y paquetes turísticos en aquellos lugares donde se efectúen los encuentros”.
Justifica el Ayuntamiento su aportación a ambos clubes porque “el deporte constituye uno de los cauces e instrumentos válido y eficaz para promocionar la imagen de la ciudad a la que pertenecen y con la que se identifican los equipos y entidades deportivas que en ella radican”. Estima que el Real Ávila y el Óbila fomentan y desarrollan “las actividades de carácter social, cultural, deportivo, de ocio y tiempo libre, etc., con notable presencia en esos campos y con amplio arraigo en Ávila entre los ciudadanos de todas las edades”.
El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local para la concesión de las subvenciones ha sido por mayoría absoluta de seis votos favorables del PP, uno en contra del PSOE y una abstención de IU.
Artículo anteriorATLETISMO – Jennifer Pérez, representación abulense en el nacional promesa
Artículo siguienteESQUÍ – La Diputación de Ávila llevará a 250 escolares a La Covatilla