Ávilared / Tres portavoces municipales han interrogado al alcalde sobre el Centro de Ocio 88 Torreones sin recibir respuestas, salvo la promesa de un informe, y arrojar mayores dudas sobre la gestión de la instalación deportiva.
Al verse aseteado a preguntas, José Luis Rivas ha dado la palabra al secretario y al interventor. Dos respuestas de éste han sido clarificadoras cuando ha afirmado que «la documentación no fue muy correcta siempre» y cuando ha dicho que en la actualidad no existe adjudicación alguna para la gestión del centro.
En el apartado de ruegos y preguntas, Montserrat Barcenilla, Alba Moreno y Yolanda Vázquez, portavoces de IU, Trato Ciudadano y PSOE, respectivamente, han formulado una serie de preguntas cada una. Era una forma de desquitarse del pleno extraordinario que se suspendió al alegar el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, que faltaba documentación.
Si el día del pleno no estaba la documentación «lamentablemente tampoco hoy«, ha reconocido el secretario, si bien Rivas no ha abandonado la idea de celebrar un pleno extraordinario sobre el centro.
Han preguntado -entre otras cosas- por los justificantes de la Seguridad Social, por quién es el gerente actual, por las deudas en impuestos municipales que el centro mantiene, por la deuda con el Banco Santander derivada del préstamo hipotecario que Pines constituyó sobre la concesión, por la vinculación que mantienen los establecimientos comerciales que allí se encuentran o por la empresa que lo gestiona en la actualidad, Geyco -de la que era filial Pines, a la que se retiró la concesión-.
Ante esto, Rivas sólo ha dicho que en la actualidad hay más usuarios que nunca, ha prometido un informe «con las respuestas» a las preguntas, y ha asegurado que «no hay irregularidad alguna«.
Y al ser preguntado por la empresa que el día del pleno se dijo estaba interesada para quedarse con la gestión, no ha desvelado ningún nombre: «no estamos en condiciones de decir la empresa, porque no sería prudente anunciarlo«.
El día del pleno frustrado la portavoz del PP, Patricia Rodríguez, habló de la posibilidad de que una nueva empresa asumiera la gestión, si bien para ello debe recibirse el visto bueno del Banco Santander, ya que la concesionaria puso la gestión como aval para recibir el crédito con el que amplió el 88 Torreones.
La portavoz de IU ha sacado un acta de una Junta de Gobierno de 2010, cuando el entonces alcalde. Miguel Ángel García Nieto, descartó que ocurriera lo que al final ha sucedido. El entonces portavoz de esa formación preguntó «sobre la posible pérdida de autonomía por parte del Ayuntamiento en caso de que se promoviera por parte de la entidad financiera la ejecución de la hipoteca ante el eventual incumplimiento de sus obligaciones frente a ella por la empresa concesionaria«.
García Nieto respondió entonces que «el Ayuntamiento no se ve implicado en el sentido apuntado» por el portavoz de IU. Los hechos le han quitado la razón.