Álbum de fotos de la XLI Gala del Deporte Abulense

Foto de familia de los galardonados
Ávilared / Nueve deportistas abulenses han sido reconocidos por sus méritos deportivos en el último año en la XLI Gala Provincial del Deporte Abulense, donde se ha tributado homenaje a Feliciano Muñoz Rivilla cuando se cumple medio siglo de proclamarse campeón de la Eurocopa.

Rivilla, considerado el mejor futbolista salido de Ávila, fue un defensa del Real Ávila que desarrolló su carrera profesional en el Atlético de Madrid, y que fue campeón de Europa con la selección española gracias a aquel famoso gol de Marcelino en 1964 que fue utilizado por el régimen franquista como un triunfo frente a la Unión Soviética.
Entre los deportistas galardonados se encuentran la tenista Paula Arias, los karatecas Karen Jiménez, Luis García  y Vanessa Pascual, el tirador con arco Gonzalo Sánchez Ferrero y los tiradores olímpicos Gonzalo García y José Luis Pérez Sanz .
El Premio a los Valores Humanos Julio Gómez Alcalde fue entregado a Fernando Moyano, que durante casi medio siglo fue delegado de la Federación de Hípica en Ávila y alma mater del Concurso de Saltos de Obstáculos.
Además, se rindieron homenajes póstumos a la atleta Nuria Jiménez, a Isabelo Álvarez por su vinculación al Real Ávila,  y a Zósimo San Román, por su labor en el tenis abulense.
Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva Abulense, en la gala también ha habido menciones especiales para los dos conjuntos abulenses que consiguieron el ascenso de categoría en la pasada temporada, el Colegios Diocesanos y la Cultural y Deportiva Cebrereña, y para el árbitro internacional FIFA Juan Carlos Yuste por su trayectoria.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);