Tras “Los otros sueños” llega “Ilusionadas”, centrado en la mujer y el deporte

De izquierda a derecha: Mercedes Gómez, Tamara Cantero, Jesús del Caso y César Jiménez
@deportesavila / El Proyecto “Pedagogía del Esfuerzo” engloba tres documentales relacionados con el deporte, la vida, el sacrificio, los sueños, la constancia, las dificultades… y todo destinado a un óptimo desarrollo de competencias a nivel social y personal. Tras estrenar en 2015 “Los otros sueños”, con el ex futbolista profesional abulense César Jiménez como protagonista, la próxima semana comienza el rodaje de “Ilusionadas”, segundo trabajo de la productora Tanita Films. 

“Ilusionadas” se centrará en la mujer y el deporte y se estrenará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Jesús del Caso es el director de esta trilogía, y ha manifestado en la presentación del proyecto que “tras ver la enorme acogida que tuvo el corto dedicado a César se quiere potenciar la unión del cine y la educación”. 
Entre las protagonistas del documental se encuentran la ex futbolista Ana Rossell, la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez y un elenco de abulenses que representan distintas modalidades deportivas. Tamara Cantero, ex jugadora del Real Valladolid de la Súper Liga de fútbol, ha manifestado que “el documental se basará en historias reales con los obstáculos y dificultades que hemos tenido que superar en el mundo del deporte y, con ello, crear una reflexión”. Por su parte, Mercedes Gómez, actual entrenadora de un equipo de fútbol base, anticipa que se tratará el tema de la igualdad y cómo debemos avanzar en ese aspecto. 
El rodaje se llevará a cabo entre Ávila y Salamanca y comenzará el próximo día 10 de febrero. El producto audiovisual resultante se encaminará hacia las sesiones educativas en centros de enseñanza, clubs o jornadas de coaching para adultos para lanzar un mensaje de superación ante las adversidades. 
César Jiménez afirmaba que “el primer documental no sólo es un homenaje a mi carrera, sirve también como elemento educativo, y por eso ha formado parte de jornadas con jóvenes, emprendedores y universitarios”. 
“Los otros sueños”, que contaba con la participación de Vicente del Bosque, Albert Celades y Juan Eduardo Esnáider, entre otros, ha sido proyectado en el Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila y, en marzo, formará parte del Festival Internacional de cine documental de fútbol de Barcelona
Jesús del Caso y César Jiménez