La Vetonia Race se celebra el sábado 6 de agosto

@deportesavila / La localidad Martiherrero se suma a la corriente que en los últimos años ha hecho prodigar las carreras de obstáculos ‘farinato, prueba donde los corredores tienen que superar diversas dificultades. Este tipo de competición se acerca a la capital abulense a través de su celebración a menos de 12 kilómetros de la ciudad amurallada. 

Los seguidores del deporte tendrán la oportunidad de conocer esta nueva modalidad deportiva el sábado 6 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el caso de los equipos amateur y desde las 12:00 en los de categoría élite. No es la primera vez que se celebra en la provincia porque en el mes de abril Sotillo de la Adrada acogió una prueba de similares características como The Forest Challenge, que alcanzaba ya su segunda edición.
La Vetonia Race de Martiherrero se desarrollará en un circuito de 11.000 metros cuadrados sobre un recorrido de 3,5 kilómetros. Los participantes, que deberán contar al menos con 16 años, tendrán que salvar diez obstáculos por calle. La prueba consta de dos categorías: élite y amateur. Se compite por equipos de cuatro personas que en sucesivas tandas eliminatorias determinarán el vencedor. Se trata de completar el circuito en el menor tiempo posible.
Durante la prueba habrá actividades para los niños en la denominada Vetonian Zone con música, sorteos, castillos hinchables y stands.
Entre todos los participantes se efectuará un sorteo de 3.000 euros, gracias a Nationale Nederladen. Además, los tres primeros  equipos clasificados de cada categoría recibirán diversos premios. 
Hasta el momento son más de 250 las personas inscritas, habiéndose ampliado el plazo de inscripción hasta mañana viernes, a las 15:00 horas, debiendo realizarse a través de la web www.deporticket.com. Parte de la recaudación obtenida irá a parar a La Casa Grande de Martiherrero.
Artículo anteriorTRIATLÓN – Cubierta la inscripción en el I Triatlón Cross Monte Encinar
Artículo siguienteATLETISMO – Del 7 al 14 de agosto, la I Semana del Deporte Candeledano