Sumó tres títulos y seis subcampeonatos

Competidores de Las Navas del Marqués
@deportesavila / El pasado 30 de mayo se disputó en Ribadesella (Asturias) el XXIV Campeonato de España de Lucha de Brazos, con participación de siete deportistas de Las Navas del Marqués que lograron buenos resultados, destacando los competidores de categoría júnior que obtuvieron la puntuación más alta de todo el campeonato con mucha ventaja respecto al segundo equipo clasificado. En conjunto y entre 14 provincias, los naveros terminaron terceros pese a acudir con menor número de luchadores que los dos primeros.

El más novel de todos los competidores, Gabriel Negru, tuvo una brillante actuación pese a llevar tan sólo un año y medio entrenando. Empezó compitiendo en júnior con brazo derecho hasta alcanzar la cuarta plaza. Con el brazo izquierdo se adjudicaba el título de campeón de España júnior -70 kg., superando con éxito a todos sus contrarios. No era el único título que lograba porque en la categoría sénior se volvía a proclamar campeón de España en -60 kg. brazo izquierdo ante el veterano catalán y múltiple campeón de España, Juan Miras. Negru también quedaba subcampeón de España con el brazo derecho.
El júnior más ligero de los naveros, Víctor García competía en júnior hasta 70 kg, finalizando tercero. Además lo hacía en adultos de -55 kg con brazo derecho, proclamándose campeón de España al derrotar al albaceteño Miguel Atiénzar, varias veces campeón de España y subcampeón del mundo.
El creador y entrenador del equipo navero, Marino Morales, compitió en categoría máster, llegando a la final después de ganar varios combates. En el decisivo perdió con el cántabro Camilo Vega, terminando como subcampeón de España.
Hristo Petkov participó en la categoría de -80 kg. con brazo izquierdo, disputando la final frente al madrileño Javier Ortiz que le ganaba, quedando como subcampeón nacional. Con el brazo derecho tomó parte en -75 kg., consiguiendo la cuarta plaza.
Sergio Quirós lograba ser subcampeón de España júnior en +70 kg. tanto con brazo derecho como brazo izquierdo, siendo superado por el actual campeón, el manchego Ismael Sánchez. En sénior finalizaba cuarto en -90 kg. brazo derecho.
Por su parte, Jorge de la Orden sumaba dos posiciones de podio. Era subcampeón de España en júnior -70 kg. brazo derecho, mientras que con el brazo izquierdo conseguía ser tercero. En sénior -70 kg. brazo derecho llegaba hasta la cuarta posición.
Alcanzaba un meritorio tercer puesto Ionel Lefter en categoría júnior de +70 kg. brazo izquierdo frente a rivales de 100 kilos, siendo cuarto con brazo derecho.