@deportesavila / Las Navas del Marqués celebró en la mañana del último domingo el Día del Deporte Solidario, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con cerca de 500 participantes, deporte y solidaridad se unieron una vez más en esta localidad abulense.

La iniciativa partió hace unos meses de las asociaciones deportivas en colaboración con el Ayuntamiento y la AECC. Cada asociación, club o empresa, pusieron su granito de arena para organizar una jornada en la que quedasen cubiertas todas las ramas del deporte:
  • Mountainbike, a cargo de los clubs deportivos de Matalacarrera, Eskaladores y Fuera Pistas.
  • Running y senderismo, con el club A Trote Borriquero.
  • Lucha de Brazos, con la Asociación Navera de Lucha de Brazos.
  • Cardio Box, a manos del gimnasio ENERGym Navas.
  • Zumba, baloncesto 3×3 y actividades en la Piscina Cubierta Municipal, a cargo del Ayuntamiento de Las Navas.

Esta combinación de actividades, la pasión por el deporte cada vez más extendida en Las Navas y la lucha incansable de la sociedad contra esta enfermedad, han sido las claves del éxito. Las expectativas para este primer Día del Deporte Solidario se han superado con creces.
Los fondos conseguidos se destinarán a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer. Sin embargo, no sólo los donativos han sido importantes en esta jornada. La unión y el buen ambiente vivido entre vecinos y visitantes para arropar a todos los afectados por el cáncer han llenado de emoción la Plaza de la Villa, epicentro del evento.
No es la primera vez que Las Navas del Marqués destaca por implicarse en causas solidarias, el pasado mes de diciembre fue uno de los pueblos de la provincia en los que más alimentos se recogieron para comedores sociales y en enero se celebró la Master Class Solidaria de Zumba para recoger juguetes para niños discapacitados.
Esperamos volver a vivir experiencias tan emocionantes como esta por tan buena causa. ¡Nos vemos el próximo año!