Concederá becas y ayudas a los alumnos que pertenezcan a estas entidades para que puedan seguir su formación en la ciudad
Francisco J. del Pozo y Mª Rosario Sáez Yuguero firmando el convenio con el Real Ávila |
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado dos convenios de colaboración en el ámbito deportivo con la intención de fomentar el deporte entre sus estudiantes y facilitar la formación a los jóvenes que quieran dedicar su futuro profesional al deporte.
La firma de la UCAV y el Club de Tenis Ávila pretende iniciar un convenio de colaboración entre ambas entidades para unir la formación con el deporte. La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha expresado la voluntad de la Universidad por continuar colaborando con clubes deportivos abulenses con el fin de “ayudar y fomentar el deporte entre los alumnos y que puedan seguir practicándolo sin tener que salir de Ávila por motivos formativos”. Para ello, la UCAV proporcionará un sistema de becas y ayudas a los alumnos que pertenezcan a este club, además del patrocinio eventos deportivos.
De izquierda a derecha: Fernando Montero, Isaac Muñoz, Mª Rosario Sáez y Luis Pelayo García |
Futuro torneo Open Nacional de Tenis UCAV
Por su parte, Isaac Muñoz Quirós, presidente del Club de Tenis Ávila, ha avanzado que a finales del mes de octubre o principios de noviembre “es posible la celebración de un Torneo Open Nacional de Tenis que llevará el nombre de la UCAV y que traerá a más de 150 tenistas de ámbito nacional”.
La UCAV también tiene interés en potenciar el deporte más popular, por ello ha firmado un convenio con el Real Ávila Club de Fútbol. Mª del Rosario Sáez Yuguero ha subrayado el interés de la UCAV por el deporte y este convenio servirá “para que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en la UCAV y poder practicar su deporte favorito en su club”. Para Francisco Javier del Pozo García, consejero delegado del Real Ávila, “este convenio significa poder traer al club a jugadores en edad universitaria, lo que es muy importante ya que conseguiremos que puedan estudiar en la UCAV con condiciones favorables”.