@deportesavila / La Escuela Linko y Down Ávila siguen apostando por vincular el deporte a la integración social mediante propuestas de concienciación, formación y actividad física. A través del Proyecto SocioLinKo y el Programa OXTunIdad, se ha desarrollado la jornada «Deporte en Valor» que culmina la temporada deportiva y social de ambas entidades. 

La incorporación laboral de personas con discapacidad en el organigrama deportivo de Linko ha supuesto la motivación y curiosidad de personas y compañeros de las personas becadas, que han querido descubrir el deporte a través de una jornada de formación. 
Durante tres días, más de 25 personas han asistido a actividades orientadas a acercar, conocer y practicar el deporte en primera persona con alumnado, profesionales y voluntarios de ambas entidades. 
La jornada se abrió el día 1 de junio, con una sesión de zumba impartida por Noelia, que hizo las delicias de todos los asistentes. El pasado viernes 12, César Jiménez, director deportivo de la Escuela Linko y Daniel Orgaz, coordinador de la Escuela Deportiva, ofrecieron una primera toma de contacto teórica sobre deporte, esfuerzo, compromiso y responsabilidad. El martes, alumnado Linko, monitores, personal Down becado en inserción laboral y alumnado Down, disfrutaron de una sesión de entrenamiento lúdico deportivo, donde otra perspectiva del deporte alimenta el aprendizaje de todos los que participar en esta jornada que seguro se convertirá, en una actividad anual tras el éxito de participación.
Antes de finalizar la temporada, Linko celebrará su habitual cierre del Proyecto Futgolines, este sábado en los campos de Santi Spiritu, con la participación habitual de equipos de Madrid, Salamanca y Zamora.
Artículo anteriorATLETISMO – José Javier Olivares, 2º veterano A en la III Sanitas Marca Running
Artículo siguienteCICLISMO – Medallas de plata y bronce para Noel Martín y Carlos González en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado