José Manuel García y ‘Erko’ realizando uno de los ejercicios
El guardia civil perteneciente al Grupo Rural Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con sede en El Barco de Ávila, José Manuel García Hernández, junto al perro oficial que tiene asignado para la especialidad de avalanchas y de nombre ‘Erko’, ha acaparado la práctica totalidad de los primeros puestos en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros, celebrado entre el 15 y el 19 de noviembre en el Regimiento de la Guardia Real y el Centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil de El Pardo (Madrid).

José Manuel y ‘Erko’ fueron primeros en la clasificación general individual, adjudicándose el campeonato absoluto 2010 y obteniendo el perro la clasificación de excelente. Por equipos también quedaron en primera posición junto con cuatro componentes de la Escuela de Perros de El Pardo. Igualmente lideraron las clasificaciones de la prueba de seguridad y rescate, y de canicross, siendo terceros en la prueba de rescate.

José Manuel García y ‘Erko’, en lo más alto del podio

En la competición hubo participación individual y por equipos, tomando parte en la misma miembros del órgano central del Ministerio de Defensa, Ejército del Aire, Armada, Unidad Militar de Emergencia, Guardia Real y Guardia Civil.

Artículo anteriorTENIS – El Club de Tenis Ávila es subcampeón de España por equipos de categoría C
Artículo siguienteBALONCESTO – Casi pleno de victorias de los equipos de la Escuela Municipal de Ávila